SINOPSIS: Cuento basado en el cortometraje animado ganador del Premio Oscar 2016 y que relata la emotiva historia de un oso que sale todos los días a la calle a mostrar un pequeño teatro de muñecos de hojalata. A través de ellos narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. La nostalgia y el amor por su familia lo mantienen fuerte, y siempre con la esperanza de volver a encontrarlos.

Historia de un oso no es una novedad literaria, de hecho, ha estado en el mercado por más de dos años (salió en agosto del 2016). Ha tenido tal éxito en su venta que va en su 7ma edición y ha vendido más de 35.000 unidades.

Como muchos saben, es un libro basado en el cortometraje chileno homónimo, ganador del Oscar 2015 al Mejor Cortometraje Animado, y fue desarrollado por los mismos creadores del corto como una reinterpretación del mismo. Lo que es una manera bastante buena de readaptar una producción de estas características, a pesar de las fallas que podamos encontrar en el formato, y recordando que el corto tiene una duración de un poco más de 10 minutos.

La historia es conocida también por muchos, sin embargo, el alcance que tuvo (el cortometraje) radica en la simplicidad de su trama, ya que puede asemejarse a muchas situaciones que se han vivido a nivel mundial, independiente de la realidad en que inspiró la historia misma. Además, utiliza al circo como concepto universal, y a los animales como los que fueron reprimidos, algo que, sin pensarlo mucho, hacemos a diario en nuestras vidas.  

Como ya sabemos, un libro significa lo que sus lectores creen que significa, sin embargo, la inspiración de aquella historia viene de nuestra misma historia como país. Una realidad que vivieron y siguen viviendo muchos en su día a día, una realidad que no ha quedado atrás y que sigue haciendo daño en nuestra sociedad.

En Historia de un oso nos encontraremos con una historia que no necesita palabras para contarse, un corto hecho libro que emociona y que dan ganas de hojear constantemente solo por su belleza. Un libro que nació con una historia ya contada, pero que está haciendo su propio camino en un formato diferente.

 

Autor: Antonia Herrera y Gabriel Osorio
Editorial: Zig Zag Editorial
N° de páginas: 36
ISBN13: 9789561229389
Idioma: Español
Precio: $9.500

 

 

Antonia Herrera estudió artes plásticas en la Universidad Católica, para luego especializarse en animación digital. El 2008 fundó la productora Punkrobot junto a Gabriel Osorio, Pato Escala y María Elisa Soto-Aguilar, donde crearon y desarrollaron las series infantiles Flipos y Las Aventuras de Muelin y Perlita. Ha ejercido como directora de arte y animación en proyectos televisivos, comerciales y fílmicos, destacando el cortometraje Historia de un Oso ganador del premio Oscar 2016.

Gabriel Osorio Vargas (Santiago, 1984)1​ es un director de cine chileno. El 2008 fundó la productora Punkrobot junto a Antonia Herrera, Pato Escala y María Elisa Soto-Aguilar, donde crearon y desarrollaron las series infantiles Flipos y Las Aventuras de Muelin y Perlita. Obtuvo un Premio Óscar por su cortometraje animado Historia de un oso (2015).

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES