SINOPSIS: En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

Hijas del castillo Deverill es la segunda parte de una saga que posee tres libros y un spin off, en la página pueden encontrar la reseña a la primera parte, Canciones de amor y guerra, y si no han leído el libro les recomiendo que vayan a leerla para entusiasmarse con la historia.

En la primera parte de la saga pudimos ver, principalmente, la historia de Bridie y Kitty, cómo crecen en este castillo soñado y su destino con la lucha por la independencia y todo lo demás que pasa en sus vidas. Celia, por su parte, siempre fue ese personaje un poco insufrible que acompaña a las dos grandes protagonistas, sin embargo, en esta ocasión la historia central es la suya, una historia que en un principio puede parecernos cansina, pero que a lo largo de las páginas va tomando giros que no esperábamos y teniendo más intrigas y misterios de los que nos imaginamos en un principio.

El libro tiene un ritmo diferente que su primera parte, pasan muchas cosas en la vida de nuestros protagonistas y vemos cómo cada uno de esos acontecimientos repercute en el animo de cada uno de ellos y en el desarrollo mismo de la historia. Una historia que tiene sus vaivenes, pero que se asienta y se vuelve un poco más apacible antes de tomar vuelo nuevamente. Podemos ver que las rencillas siguen presentes y que el mundo les queda pequeño a nuestros protagonistas.

Hijas del castillo Deverill es un libro que busca seguir con la historia de esta familia luego de un grandioso comienzo, tal vez se alarga un poco por el centro, pero nos deja con aún más ganas de esperar su continuación.

 

Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania
N° de páginas: 512
ISBN13: 9788416327768
Idioma: Español
Precio: $19.000

 

Santa Montefiore nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES