Pages Navigation Menu

[Review de libro] Guerra de Regalos de Orson Scott Card

SINOPSIS: Zeck Morgan, el hijo de un ministro puritano, es seleccionado para asistir a la Escuela de Batalla. Al denunciar a otro estudiante por infringir las reglas sobre prácticas religiosas, desencadena un duro enfrentamiento en torno a la libertad religiosa y la ética.

guerra_de_regalos

Guerra de regalos es del año 2007 y es el único libro, aparte de La Sombra de Ender, que está en la misma época-tiempo de El juego de Ender. En está entrega, volvemos a ver a Ender, aunque con un papel un tanto menos protagonico, haciendo lo que saber hacer mejor, conocer a la gente, comprenderlos y quererlos, lo que todo buen comandante sueña.

Dentro de está historia, tendremos el comienzo de una serie de sucesos que podremos ver reflejados en algunos libros de la saga de la sombra, referentes a los ideales religiosos. Un marcado proceso para los musulmanes, y la guerra que se llevará a cabo con los cristianos, una lucha de poderes que tendrá como protagonistas a los alumnos de la escuela de batalla.

En guerra de regalos, podremos volver a leer sobre viejos amigos y compañeros de Ender, conocer lo que piensan, ver como cada uno de ellos crece como persona y pasan de niños a adultos gracias a las decisiones que han tenido que realizar. Pienso que el proceso fundamental de este libro es ese, la madurez de cada niño, el despegue de sus padres y el inicio de sus propias vidas.

Dink Meeker, Ender Wiggin y Zeck Morgan harán de está una historia rápida de leer, permitiéndonos disfrutar de sus súper mentes y deducciones superiores a las de un niño normal, como nos tiene acostumbrado Orson Scott Card y sus niños superdotados, que nos enseñan de ética, moral y del amor a la familia en sus historias en el espacio a millones de años luz de la Tierra.

Agradecimientos a Ediciones B, recuerden que pueden encontrar este libro en Chile en su librería favorita.

Nombre GUERRA DE REGALOS

Autor SCOTT, ORSON

ISBN 8490701652

Editorial B DE BOLSILLO

Encuadernación Rústico/Bolsillo

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.