SINOPSIS: Gog es el libro que J. J. Benítez nunca hubiera deseado escribir. Esas son sus palabras. Pero escrito está. Según el autor navarro, lo más importante de esta supuesta novela «es lo que se intuye, no lo que se lee». Sí, Gog es una pequeña joya (envenenada). Se trata del libro más breve, y dramático, del autor de Caballo de Troya.

El libro es curioso. Puede que sea una obra reveladora que recién en el futuro le tomemos el peso o que solo sea una novela mediocre que pretende vender usando el nombre de un autor más que reconocido. Novedad del mes de septiembre, Gog. Empieza la cuenta atrás de Editorial Planeta. Probablemente conozcan al autor, J. J. Benítez por su más que famosa saga llamada Caballo de Troya.

Confieso que me sentí muy decepcionada de Gog, de forma principal porque Jerusalén (Caballo de Troya 1) me pareció maravilloso. No solo era la historia sino que el trasfondo, el mensaje, lo que trasmitía y sus personajes; eso sin mencionar toda la ciencia y datos históricos detrás. Maravilloso. Por lo mismo me sorprendió encontrarme con un libro tan corto y, al mismo tiempo, tan rimbombante. Como si al leerlo fuera a encontrar alguna verdad oculta. Creo que cualquiera que lo tome sabe más o menos qué va a haber en sus páginas, de hecho, la misma portada es esclarecedora.

No diré más de la trama porque con lo corto que es no tiene mucho sentido. Sin embargo, sigue a una astrofísica que se topa con un descubrimiento terrible y que lucha por saber qué hacer con tal conocimiento. Rememorando el libro aunque pasa mucho en cuanto a acciones, sentí que fue más como ver un trailer de alguna película que una novela. Todo ocurrió de forma apresurada. Las escenas eran cortas y llenas de diálogos. Eso sin mencionar que los personajes parecían incoherentes con sus roles, eran científicos y militares, pero sus acciones eran torpes y pasionales.

Vuelvo a retomar la idea del comienzo. Si efectivamente llega el año 2027 (o cualquier otro pues nos avisan que se cambiaron 17 hechos para quitarle credibilidad) y ocurre lo que el libro anuncia, retiraré todo lo dicho y pasará a ser casi un libro profético. Sin embargo, hasta ahora solo puedo evaluarlo como lo que es, una novela, y como tal deja mucho que desear. No voy a negar que se lee rápido, no solo porque es corto, sino que el ritmo es fluido, asimismo está el ansia por saber qué va a pasar al final. Eso sí, este ritmo solía verse cortado cuando nos llenaban de datos sobre profecías del fin del mundo, consecuencias de la llegada de Gog y varias cosas más; hay muchos datos y citas (como suele haber en cualquier novela de Benítez).

Para cerrar, Gog es un libro que, en lo personal, me decepcionó bastante. Aunque se hace bastante extraño en comparación con el otro que he leído del autor. Sin embargo, si lo que esperan es entretenerse un rato con una historia al más puro estilo de 2012 esta es su novela.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: J. J. Benítez
Editorial: Planeta
N° de páginas: 168
ISBN13: 9789563604948
Precio: $12.900
Idioma: Español

J. J. Benítez (España, 1946)-. Ingresó en 1962 en la Universidad de Navarra, se licenció en Ciencias de la Información. J.J. Benítez es un estudioso y explorador de todo tipo de misterios, periodista, autor, director y guionista. Ha escrito 48 libros y es considerado un autor de bestsellers mundialmente con más de nueve millones de ejemplares vendidos. Sus libros cubren una variedad de temas de ficción y no ficción que destacan su insaciable curiosidad tanto en investigación, como en filosofía, ensayos, cuentos cortos, poemas, historia y los grandes enigmas del mundo.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES