Pages Navigation Menu

[Review de libro] Fuego y Sangre

SINOPSIS: La fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de “Canción de hielo y fuego”, narrada por el archimaestre Gyldayn, de la Ciudadela de Antigua.

Son pocos los fanáticos que aún no tienen su copia de Fuego y Sangre, o muchos lo esperarán para navidad, tomando en cuenta el precio. Pero definitivamente no hay nada completamente nuevo que yo pueda decirles sobre el libro, sin embargo, allá voy.

A diferencia de El mundo de hielo y fuego este libro no es como una enciclopedia, a grandes rasgos se trata de historia, es como si tomaran un tomo de La historia de Chile en cualquiera de sus versiones para saber qué sucedió desde cierto punto que fue hito en la historia. En este caso, es la historia de Poniente desde que Aegon El conquistador puso su mirada en Poniente y vino a conquistarla, con disputas, guerras, alianzas y todo lo que pasó entremedio.

Otro punto importante, es que es la mirada de un maestre de la Ciudadela, por lo que toda la narración será desde su punto de vista, por muy objetivo que piense ser. Por otra parte, no se cuenta el origen de las casas porque ellos ya existían antes de Aegon, ni siquiera vamos a conocer el origen de los Targaryen per se. Vamos a conocer la historia de los lugares que cambiaron de nombre debido a las batallas que sucedieron, de los grandes señores y del alza y caída de algunas de sus casas, de las tramas entre ellos, las alianzas y las guerras, las mismas disputas dentro de la casa de los Targaryen y, tal vez lo que más queremos, vamos a conocer a los dragones.

Porque todos queremos mucho a Drogón, Rhaegal y Viserion, pero también queremos saber sobre Balerion, el terror negro o Ala de plata, queremos saber sobre sus nacimientos, quién los montó, qué batallas ganaron incendiándolo todo –o tal vez no todo–.

No es Vientos de invierno ni planea serlo, es un libro de colección que solo será de culto para las personas que aman el universo que creó Martin. Es el contexto para gran parte de las precuelas que se planean hacer. Es la (primera parte de la) historia de Poniente, de todo lo que sucedió en el reinado de los Targaryen; y ¿quién sabe? Tal vez para el próximo libro de historia tengamos a otro regente.

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza y Janés
N° de páginas: 880
ISBN13: 9789569646638
Precio: $24.000

George R. R. Martin (New Jersey, 1948), es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Es conocido especialmente por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).