Libros Fuego, hierro y sangre

[Review de libro] Fuego, hierro y sangre

-

SINOPSIS: Esta historia comienza en las tierras nórdicas de Escandinavia a comienzos del siglo VIII d.C. Hakan, hijo de Haldan, jura lealtad a su padre en fuego, en hierro y en sangre. Pero cuando una terrible tragedia cae sobre el hogar de Hakan, este se ve obligado a abandonar su mundo y buscar un nuevo rey al que servir con su espada. Solo y sin nombre, se embarca en un viaje para escapar de las ataduras de su pasado y cumplir su destino como un gran guerrero.

Novedad del mes de julio de Me gusta leer llega el libro Fuego, hierro y sangre primera parte de una saga llamada The Wanderer Chronicles. Confieso que en un comienzo pensé que era autoconclusivo ya que no vi señales de que formara parte de una serie de libros, sin embargo, conforme el final se acercaba ya lo estaba sospechando. Buscando al autor, Theodore Brun, descubrí que solo hay dos libros publicados en su idioma original, así que no queda más que esperar. Aunque dice para fans de Juego de Tronos la verdad es que no hay muchas similitudes en la trama o en la lógica de una guerra política de familias.

Es difícil decir de qué va la historia porque implicaría caer en spoilers, así que solo diré que el libro está dividido en tres partes. La primera se centra en el romance del protagonista, Hakan, y distintas dificultades por las que pasa, es una parte más introductoria que busca presentar a los personajes. La segunda parte se centra solo en él mientras intenta sobrevivir a los eventos ocurridos al final de la primera parte. Es en la tercera en la que hay mucha acción, aparece un nuevo enemigo y se descubren los misterios relacionados con él. Además, se nos presentan nuevos personajes que deberían aparecer en la siguiente entrega.

Me gustó mucho la prosa del autor. Las descripciones de objetos, lugares e incluso los sentimientos eran preciosas, casi poético sin volverse pesado. Lo que no me agradó tanto fue la primera parte que era lenta y casi no tenía acción, costaba saber hacia dónde se dirigía la historia. Me sentí algo confusa por lo mismo, si hubiera sabido que solo la primera parte sería así y que luego se volvía más interesante me lo hubiese leído más rápido.

Los personajes en general me gustaron, no eran simples y tenían su profundidad justa. Con excepción de la primera parte que tenía personajes con motivaciones que se me hicieron demasiado simples, sin embargo, a medida que avanza la historia aparecen otros más desarrollados y complejos.

Para terminar, no puedo más que recomendar Fuego, hierro y sangre. En un mundo en el que se leen principalmente a los autores conocidos un libro como este puede pasar desapercibido, pero me encontré muy metida en la historia y ni hablar de las ganas con las que quedé de leer su continuación. Aunque es para un público adulto, no juvenil, por los temas que toca o lo crudo de algunas escenas.

Autor: Theodore Brun
Editorial: Ediciones B – Me gusta leer
N° de páginas: 592
ISBN13: 9789585644755
Precio: $16.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/826454750178729984/Wu118ewU_400x400.jpg[/author_image] [author_info]Theodore Brun-. Estudió arqueología de la Edad Media en Cambridge, donde se licenció obteniendo un BA en Arqueología y un MPhil en Historia. También fue miembro del equipo de remo de la universidad en la tradicional Boat Race. Theodore es un inmigrante vikingo de tercera generación y en su novela Fuego, hierro y sangre rinde homenaje a sus antepasados.[/author_info] [/author]