Libros Finales que merecen una historia

[Review de libro] Finales que merecen una historia

-

SINOPSIS: «Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.
»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. […]
»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»

Como ya lo comentamos en la nota sobre el autor, Albert Espinosa tiene una forma especial de contar sus historias. Tiene esa aura de positivismo que, si eres un escéptico o un realista, rayará en lo absurdo y lo detestarás, pero si bajas las defensas por un momento, logrará entrar a tu mente sin problemas y vivirás dentro de su fantasía.

El libro narra 20 cuentos cortos, los que son presentados con un afiche como de una película, ilustrados por Vero Navarro. Cada uno de ellos te abrirá las puertas para un final, uno que cuenta una historia maravillosa y de la que querrás conocer absolutamente todo. Además, junto con ellos encontrarás una frase y una cita que los enmarca y tiene relación con ellos.

Una de las cosas importantes es que, al ser cuentos cortos que van contando historias diferentes, es ideal que te tomes un tiempo entre uno y otro. A pesar de que pueden tener sus conexiones, cada uno de ellos refleja un final diferente, de alguien que vio el mundo de una manera en particular y de los que podemos ir rescatando puntos de vista, vidas y finales.

Tal vez uno de los contras que podrás encontrar, si es que ya conoces al autor, es que re visita muchas de sus frases. Lo que no es raro si tomamos en cuenta que son parte de su vida, una parte que dio forma a una idea y a un libro. Si lo vemos frívolamente, un slogan de él mismo como escritor. Por lo que querrás darte un tiempo cuando encuentres alguna de esas frases, para desprenderte de esa sensación de repetición.

A su manera, Albert Espinosa nos trae más de sus historias de vida, que buscan mostrarte un camino que podría ser diferente al que veas antes de leer este libro. Veinte Finales que merecen una historia, una selección especialmente hecha por su autor. Veinte historias que retratan una vida entera o una película, que podría cambiar tu forma de ver el mundo.

Les recordamos que pueden encontrar el libro en librerías a lo largo del país. Además, si quieren leer un fragmento del libro pueden ingresar aquí.

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
N° de páginas: 224
ISBN13: 9788425355899
Precio: $14.000.-

[author] [author_image timthumb=’on’] http://catalanfilms.cat/images/400x400e/1500541181-albert-espinosa.jpg[/author_image]

[author_info] Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director y guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65′ y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. Como escritor, ha publicado en Penguin Random House Grupo Editorial Los secretos que jamás te contaron (2016), El mundo azul (2015), Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010) y El mundo amarillo (2008). El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
Facebook: Albert Espinosa
Twitter: @espinosa_albert
Instagram: Albertespinosapuig