SINOPSIS:

Ya se sabe que las hadas son traviesas y a veces les gusta sustituir a sus hijos por bebes humanos para criarlos como propios. Los llaman cambiados. Y son los protagonistas de esta historia.

Edmund vive en el Arriba con sus padres y su hermana Alexis, que no conocen su verdadera identidad, y debe mantener sus poderes en secreto a toda costa. En el Abajo, la Criatura -adoptada por hadas aristocráticas que ni siquiera le dieron nombre- vive como si fuera una mascota en compañía de su único amigo, un golem de cera llamado Pabilio.

Sus destinos no debían cruzarse, pero las cosas cambian cuando la amarga reina Espino da un golpe de estado y los mundos de los dos extraños corren peligro.

En el mes de octubre Océano nos hizo entrega de la novela gráfica de nombre Extraños. En esta historia rodeada por lo maravilloso, dos jóvenes a los que se les fue arrebatada su vida tendrán que unirse para derrotar a las fuerzas del mal, a la vez que tratarán de encontrar su lugar en el mundo.

La trama giró en torno a estos dos personajes, Edmund y el otro simplemente llamado “Criatura” por su familia adoptiva, los que trataron de descubrir quiénes eran y cuál es su verdadera familia. Sin embargo, al final se dieron cuenta que familia tiene que ver más con la gente que te aprecia y te cuida que con la relación sanguínea.

La historia era entretenida y dinámica, ya que el ininterrumpido flujo de hechos y situaciones nos entregó un ritmo constante que no llegó a hacerse demasiado rápido en ningún momento. En cuanto a los personajes, estos fueron carismáticos y entrañables (como Pabilio) al igual que sus vínculos entre ellos (Alexis y sus hermanos).

Pero sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es el arte del dibujo. Tanto el diseño de los personajes, como los enemigos y criaturas mágicas;  el ambiente, como el Abajo en general; fueron bastante únicos y detallados. Como si el estilo estético de la novela se complementara a la perfección con con la narración y los personajes.

En resumen, Extraños es una novela gráfica con un interesante diseño y personajes entrañables que logra mantener de buena manera la atención del lector.

Agradecemos a la editorial por este ejemplar.

Autor: Ethan M. Aldridge
Editorial: Historias gráficas – Océano
N° de páginas: 224
ISBN13: 9780062653871
Idioma: Español
Precio: $10.462

Ethan M. Aldridge (Estados Unidos)-. Nació en Fayetteville, Arkansas, aunque creció en Utah. Estudió arte en el colegio Snow, donde aprendió a perfeccionar sus dibujos, tanto los reales como los imaginarios. Mientras crecía se apasionó por dibujar monstruos y los dinosaurios que lo cautivaban. Actualmente hace más o menos lo mismo para vivir.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES