Libros Evermore. El corazón de la serpiente.

[Review de libro] Evermore. El corazón de la serpiente.

-

SINOPSIS
HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.
De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.
Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.
Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.[/box]

En el mes de junio Ediciones Urano trajo a Chile la segunda parte de Everless que nos remonta a Sempera, un reino en el que por las venas de las personas corre el tiempo y que este es intercambiado como dinero. La reseña tendrá spoilers del primer libro, como siempre, pero no de este. Así que quedan avisados.

Nos encontramos una semana después de que Jules tuviera que escapar porque Caro (la Hechicera) la inculpó de la muerte de la Reina y de Roan al descubrir que ella era la nueva reencarnación del Alquimista. Teniendo solo a Liam de su lado, Jules debe escapar y buscar una forma de acabar con una batalla que llevaba años ocurriendo, y que cada vez cobra más vidas.

Everless me gustó por su simpleza, era un libro que funcionaba muy dentro de la lógica de los libros del 2010. Puede sonar tonto, pero me gustó que no se complicara ni esperara ser más de lo que era. Tenía momentos y tiempos clásicos si han leído bastantes novelas YA. Con Evermore me pasó que lo sentí caótico y desordenado, me resultó complicado entender qué era lo que buscaba Jules (o la dirección que tenía que tomar). Parecía ir dando vueltas de un lado a otro, siguiendo la primera pista que se le cruzaba por el camino, luego, otra pista y así. Era como un círculo que, aun habiendo terminado el libro, no puedo describir bien cuál fue el camino de Jules durante él. De alguna manera, los personajes van reaccionando a lo que les sucede en vez de ellos, efectivamente, hacer algo y para un final me parece que no es así cómo debería ocurrir.

Ahora, sí rescato la idea de los personajes femeninos detrás. En su mayoría son estos los que llevan la historia ya sea como villanas o heroínas. Dentro de lo mismo, valoré el amor que Jules tenía que cuidar y me gustó que eso no cayera en el típico cliché. El libro cuenta con buenas relaciones de amistad entre los personajes femeninos. Por otro lado, disfruté con esta lógica de leyendas y que Jules tuviera que ir buscando la verdad en ellas. Me parece que no se aprovechó del todo, es cierto, pero era una buena idea.

Quizá Evermore me pareció un poco caótico en comparación al primer libro. Cuesta entender la acción porque no tiene un sentido, los personajes no tienen un plan y se pasan todo el libro reaccionando a lo que sucede. Sin embargo, da un buen cierre a la duología, nos muestra que el amor más poderoso no es el que nos cuentan todas las historias.

Autor: Sara Holland
Editorial: Urano – Sello Puck
N° de páginas: 346
ISBN13: 9788492918560
Precio: $15.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/781263929859276801/wwaFAD-x_400x400.jpg[/author_image] [author_info]

Sara Holland (Estados Unidos)-. Creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se gradió en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico y en un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad. En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless. La Hechicera y el Alquimista es su primera novela.