SINOPSIS: Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Este mes llegó el nuevo libro de Kasie West a Chile llamado Escucha a tu corazón. Si han leído antes a la autora o nuestras reseñas, saben que el fuerte de Kasie es contar historias juveniles sencillas y adorables. Nunca hay mucho drama en los libros de la autora y sus protagonistas siempre comparten una inocencia y humor muy similares. Y este caso no es la excepción.

Kate es una chica que no suele hablar con muchas personas, a pesar de venir de una familia numerosa y ruidosa. Por eso su amiga, Alana, la convence de inscribirse en el curso del podcast y sin darse cuenta termina siendo una de las animadoras, por eso cuando reciben la llamada anónima de un chico, ella y Alana no pueden evitar intentar adivinar si es alguien a quien conocen.

La historia es tan adorable como todos los libros de la autora, ya sea por la linda amistad que comparten Kate y Alana, como por la familia de Kate o las relaciones que poco a poco va formando al salir de su zona de confort. Porque al final eso es lo importante, el cómo hacer algo que nos asusta y nos pone incómodos puede llevarnos a descubrir que hay mucho sobre nosotros mismos que todavía no sabemos.

¿Estaría ocultando su miedo con confianza? ¿Consistía la verdadera amistad en saber ver a través de esa fachada? ¿O en estar dispuesto a prescindir de ella?

No voy a negar que Kate es, prácticamente, igual a todas las protagonistas que he leído de la autora. En este momento se me ocurre solo una que era un poco diferente a esta. Esto no significa que Kate fuera insoportable o una mala protagonista, para nada. Es una chica dulce y divertida, con una personalidad con la que se puede empatizar y tener cariño.

La historia de romance estuvo bien, una historia bonita que parte como una amistad y está llena de confusiones y enredos. Sin embargo, algo muy bueno de la autora es que aunque hay problemas nunca es un drama que agote o que dure mucho. Quizá quedé con ganas de ver un poco más de ambos como pareja, ya que eran adorables juntos.

Si buscan una historia sencilla y sin drama Escucha a tu corazón es una gran opción. Un libro sobre la importancia de arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort, lleno de personajes adorables y amistades más fuertes que todo. Una historia que los va a dejar con el corazón llenito.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Kasie West
Editorial: Zig-Zag – Plataforma Neo
N° de páginas: 352
ISBN13: 9788417622916
Idioma: Español
Precio: $16.020

Kasie West (Estados Unidos)-. Vive con su familia en el centro de California, en donde el calor intenta matarla con sus 45 °C. Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con la escritura.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES