SINOPSIS: Londres, 1889. La hermana pequeña del célebre Sherlock Holmes, Enola Holmes, ha decidido vivir sola a raíz de la repentina desaparición de su madre.

Tras escapar de la vigilancia de sus hermanos, y al amparo de una identidad falsa, monta un gabinete como «especialista en investigar todo tipo de desapariciones». Para su sorpresa, su primer cliente es el mismísimo doctor Watson, que anda buscándola a ella pero por suerte no la reconoce.

Enola no puede ayudar a Watson, pero se interesa por otro caso que él le menciona: la desaparición, en los peligrosos bajos fondos londinenses, de la hija de un barón, Lady Cecily Alistair, una adolescente nada convencional..

En conjunto con la primera entrega de (opens in a neEnola Holmes y el misterio de la doble desaparición Me gusta leer trajo a Chile también su continuación: Enola Holmes y el sorprendente caso de lady Alistair. No olviden que estas novelas serán adaptadas a la pantalla grande (más información en el link de la reseña del primero).

En esta entrega ya tenemos a Enola de lleno en su nueva vida. Es una chica lista y hábil, capaz de adaptarse a distintas situaciones con rapidez y logró crearse distintas identidades según las fuera necesitando. De hecho, la misma historia parte con ella fingiendo ser una secretaria de un investigador. Y es así como se ve envuelta en un nuevo peligroso misterio en el que tendrá que usar todo lo que sabe para poder salir de él.

Al igual que en la entrega anterior volvemos a tener la presencia de los hermanos Holmes mayores y eso me gustó mucho. En especial disfruté ver el cómo la relación de Sherlock con Enola va creciendo poco a poco, en particular cuando este se da cuenta de que Enola es mucho más parecida a él de lo que le gustaría aceptar.

Una nueva aventura divertida, con mucha más acción que la anterior, ya no hay introducción así que vamos de lleno al misterio y con Enola metida de lleno en su trabajo. Disfruté esta novela incluso más que la anterior por todo lo anterior, además, con la seguridad ganada por nuestra protagonista nosotros como lectores también nos sentimos más cómodos con ella como narradora.

Finalmente, al igual que en la entrega anterior tenemos nuevas páginas del Cuaderno secreto de Enola en el que nos cuenta de sus avances y, además, nos enseña a descifrar los códigos que intercambia con su madre.

Enola Holmes y el sorprendente caso de lady Alistair nos da una nueva aventura de esta adorable protagonista. A quien ahora vemos de lleno en su nueva vida resolviendo misterios, en particular la desaparición de una joven noble que deseaba hacer más en la sociedad que solo casarse.

Autor: Nancy Springer – Serena Blasco (adaptación)
Editorial: Me gusta leer
N° de páginas: 72
ISBN13: 9788402422910
Idioma: Español
Precio: $12.000

Nancy Springer (Estados Unidos, 1948)-. es una autora estadounidense de fantasía, literatura para jóvenes adultos, misterio y ciencia ficción. Su novela Larque on the Wing ganó el Premio Tiptree. Ha escrito más de cincuenta libros en su carrera que lleva más de cuarenta años.

Serena Blasco-. Es una ilustradora, diseñadora de cómicas y pintora. Ilustra en particular la serie de cómicas juveniles Enola Holmes, un verdadero éxito editorial (100 mil copias vendidas de 5 volúmenes), inspirada en la serie homónima de novelas.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES