SINOPSIS: Cuando Enola Holmes, hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, presiente que solo ella podrá encontrarla.

Ingeniosa y astuta, en el momento en que sus hermanos deciden mandarla a un internado huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre. Sus investigaciones la llevarán a correr grandes peligros en los bajos fondos londinenses.

¿Conseguirá Enola salir de esta y esclarecer la desaparición de su madre, burlando a sus hermanos?

De parte de Me gusta leer durante diciembre llegó a librerías el primer tomo de la adaptación a novela gráfica de Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición. Estas novelas fueron escritas por Nancy Springer a partir del año 2006 y nos cuentan la historia de la hermana pequeña de Sherlock y Mycroft Holmes (hermana ficticia, pues no aparece en las novelas e historias de Doyle). En caso de que no lo sepan, estas novelas también serán adaptadas a la gran pantalla con Millie Bobby Brown como Enola y Henry Cavill como Sherlock.

La historia de Enola comienza cuando en pleno día de su cumpleaños su madre desaparece sin dejar ni una nota. Preocupada contacta a sus hermanos y estos van a verla. Sin embargo, ninguno de ellos logra entenderla ni su preocupación, por lo que Enola decide solucionar la desaparición ella misma y, a la vez, decidir su propio rumbo en la vida.

Debo admitir que lo que más me sorprendió fue que la presencia de los hermanos mayores Holmes fue algo importante en la historia. Antes de leer las novelas creí que solo serían mencionados, pero no es así, ambos son personajes con importancia (lógica, claramente) en la historia de Enola. Es divertido ver lo que la diferencia de edad produce en sus relaciones y el cómo su hermana decide que no quiere ser tratada como niña solo por esto.

Enola es una chica que creía no ser tan inteligente como Sherlock, pero cuando las circunstancias la llevan a valerse por sí misma demuestra que quizá sí que lo sea y, además, posea otro tipo de habilidades. Este libro es más introductorio ya que el misterio que resuelve nuestra protagonista llega a la mitad del libro y todo el inicio es para contarnos más sobre ella y el por qué termina viviendo sola.

La edición es preciosa, tanto por ser en tapa dura como por las ilustraciones de Serena Blasco. Además, al final cuenta con fragmentos del Cuaderno secreto de Enola en el que vemos los mismos apuntes de nuestra protagonistas sobre lo que va sucediendo y sus avances en el caso de su madre.

Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición es una adaptación corta y precisa del libro con el mismo nombre que nos cuenta las aventuras de la hermana menor de los Holmes y el cómo decide escapar para vivir sus propias aventuras sin estar a la sombra de su apellido. Un tomo más introductorio que otra cosa, pero precioso en cuanto a edición.

Autor: Nancy Springer – Serena Blasco (adaptación)
Editorial: Me gusta leer
N° de páginas: 72
ISBN13: 9788402422903
Idioma: Español
Precio: $12.000

Nancy Springer (Estados Unidos, 1948)-. Es una autora estadounidense de fantasía, literatura para jóvenes adultos, misterio y ciencia ficción. Su novela Larque on the Wing ganó el Premio Tiptree. Ha escrito más de cincuenta libros en su carrera que lleva más de cuarenta años.

Serena Blasco-. Es una ilustradora, diseñadora de cómicas y pintora. Ilustra en particular la serie de cómicas juveniles Enola Holmes, un verdadero éxito editorial (100 mil copias vendidas de 5 volúmenes), inspirada en la serie homónima de novelas.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES