Sábado, Abril 20, 2024
Libros Encuéntrame en Moonlight

[Review de libro] Encuéntrame en Moonlight

-

SINOPSIS: Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño ?que nunca aparece en público? quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón? y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.[/box]

En diciembre Ediciones Urano de mano del sello Puck trajeron a Chile la novela más reciente de Jenn Bennett llamada Encuéntrame en Moonlight. En caso de que la autora no les suene es bastante famosa por sus novelas juveniles, en especial contemporáneas, con historias sencillas y adorables.

En Encuéntrame en Moonlight la historia se centra en Birdie una chica que al entrar a trabajar en un hotel descubre que su compañero de trabajo es el mismo chico con el que tuvo un incómodo encuentro días atrás. Para ella es mala suerte, mientras que para Daniel es una señal del destino. A pesar de todo ambos deciden investigar juntos el misterio de un hombre que ingresa al hotel siempre a la misma hora y solo se queda unos minutos. Es así como empezarán a conocerse mejor y algo nacerá entre ellos.

El inicio del libro se hizo todo lo adorable que se puede necesitar en la vida. Esos libros adolescentes tan tiernos y sencillos que dejan el corazón llenito y sacan sonrisas. Birdie como protagonista, y narradora, es divertida y ocurrente. Es una chica a la que le gustan los misterios por lo que es así como se enfrenta a la vida, también me gustó saber de su familia y las relaciones que tenía con ellos. Por otro lado, Daniel es encantador y lejos de ser perfecto, es un chico tierno que solo quiere sacar lo mejor de la vida.

La primera mitad del libro se lee muy rápido tanto por las divertidas interacciones entre ellos como por las menciones a distintos hechos de sus pasados que quería descubrir. Sin embargo, la segunda mitad ya se hizo pesada y sin mayor avance. El libro se sintió innecesariamente largo con una historia que debió haber acabado mucho antes, además de un drama para el final que más que sorprender se volvió agotador y puesto a la fuerza.

Con todo lo anterior no quiero decir que el libro fuera malo, solo que no dio lo que ofreció al principio y terminó siendo tedioso. De hecho, en los agradecimientos la autora dice que le costó terminar el libro y, por desgracia, se nota que fue perdiendo el empuje del inicio. Aun así es una historia sencilla, llena de personajes adorables y una presencia constante de la familia en la vida de nuestros protagonistas, lo que se agradece en este tipo de libros.

Para cerrar, Encuéntrame en Moonlight es una historia sencilla y tierna que cuenta con un inicio adorable que provoca sonrisas, pero que para la segunda mitad se vuelve algo tedioso. Aun así es un libro de personajes encantadores y diferentes que solo buscar hacer lo mejor que se pueda con sus vidas.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Autor: Jenn Bennett
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788492918577
Precio: $14.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61T9b0spDmL._UX250_.jpg[/author_image] [author_info]

Jenn Bennett (Estados Unidos, 1978)-. Es una autora estadounidense de novelas para adolescentes y adultos. Sus obras notables incluyen Alex, Approximately, Starry Eyes y The Anatomical Shape of a Heart. Sus libros han recibido críticas y reconocimiento de premios. [/author_info] [/author]