Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Emma (Jane Austen)

510 páginas / Edit. Penguin Random House

SINOPSIS: Jane Austen logra retratar con exquisitez y genialidad la Inglaterra rural de principios del siglo XIX en esta deliciosa historia de confusiones amorosas y delicados sentimientos, donde la señorita Woodhouse, en su empeño por hacer de celestina y de procurar la felicidad amorosa de todas sus amigas, acaba descuidando su propio corazón.

Emma1

Una historia plana, sin sorpresas ni un mínimo sobresalto. Desde un comienzo tenemos el 99% de sospecha de cómo va a terminar y ya en su desenlace se confirma. Así, después de dar tantas vueltas, con personajes que poco de muestran carisma o profundidad.

Romances etéreos, puras apariencias, personajes bastante estereotipados y si bien tiene algún encanto a ratos la novela se hace tediosa.

Emma2

Siempre es agradable leer a Jane Austen, pero esta novela está más llena de convencionalismos que de la pasión que desbordan por ejemplo Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad.

Se presenta como una novela en tono cómico, y si bien, es más liviana que las antes mencionadas, no posee una comicidad muy presente y termina cansando al lector, salvo, probablemente, a los fans acérrimos de Austen.

Emma3

Dicho todo esto, Emma, a mi parecer, es una de sus obras más flojas, ya que no enseña nada –salvo cómo conversar de forma cortés en el siglo XIX –y se da vueltas sobre sí misma desde un comienzo, sin ninguna sorpresa.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.