Libros El visitante

[Review de libro] El visitante

-

SINOPSIS: Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Novedad de Me gusta leer bajo el sello PLAZA & JANES, El visitante es el nuevo libro de misterio del maestro del terror Stephen King. La trama parte con la situación poco probable en la que se encuentra a un niño asesinado de una manera terrible, con mordidas que sacaron partes de su cuerpo y con una rama saliendo de su trasero, tanto testigos como pruebas de ADN apuntan a que el asesino es Terry Maitland, el entrenador más querido de la ciudad, pero éste tiene una coartada de estar muy lejos de la escena del crimen mientras este horrible acto sucedía, respaldada incluso por un vídeo publicado en el internet. El detective Ralph Anderson, uno de los responsables del arresto público y apresurado de Maitland, tendrá que llegar al fondo de este caso y resolver el misterio, junto a otras personas involucradas en la investigación, de cómo es posible que el entrenador hubiera estado en dos lugares al mismo tiempo. O si es posible del todo…

Este libro sigue una linea muy parecida a la tomada en la trilogía de Mr. Mercedes, también escrita por King, en la que se nos presenta un misterio que al comienzo parecer ser de lo más mundano posible para luego, a medida de que avanza la historia, empezar a tomar un rumbo más paranormal. Me gusta mucho que el autor haga esto porque cuando el lector comienza esta lectura siente que es un libro típico de misterios y detectives, pero gradualmente, sin saber, se va a adentrarse en un mundo donde los seres extraños también son posibles sospechosos, e incluso el libro mismo juega mucho con esto, con la incredulidad de los personajes dentro de la historia que tampoco pueden aceptar tan fácilmente que quizás no es humana la amenaza que enfrentan, a diferencia de la trilogía mencionada antes, donde los personajes principales no les cuesta creer en lo inexplicable

El libro está narrado en tercera persona por lo que tenemos un vistazo mas general de todo lo que sucede, y de todos los personajes que componen la trama: desde la familia Maitland y las consecuencias que sufren tras el vergonzoso e injusto arresto de su padre de familia en publico, hasta lo que pasa con la familia del niño asesinado luego de encontrarlo. Esto, entre otras cosas como visualizar mejor el entorno que se nos presenta y provocar miedo en los lectores, ayuda a dar a conocer mejor a los personaje e incluso entender mejor las razones de hacer lo que hacen. Como es típico en los libros de este autor los personajes son muy humanos, es decir, que cometen bastantes errores de los cuales luego se arrepienten. En este sentido el libro me gustó demasiado.

Disfruté mucho el regreso de Holly Gibney, personaje principal en la trilogia de Mr. Mercedes, porque encontré super justificado que la introducieran en esta historia ya que por un lado no hay mejor personaje para involucrar en un caso así de inexplicable, y por el otro debido a los sucesos del ultimo libro, Fin de guardia, necesitábamos saber que iba a ser del futuro de esta increíble personaje femenino.

En resumen, El visitante es la historia que comienza con el horrible asesinato de un inocente niño. Esta muerte se le carga como responsabilidad al entrenador más querido de la ciudad, pero este tiene una coartada irrefutable. ¿Como es posible que una persona esté en dos lugares diferentes al mismo tiempo? Stephen King hace pensar al lector que se metió en el típico libro de misterio con detectives para luego, de a poco, introducirlo a un mundo donde esta pregunta si tiene una respuesta.

Titulo original: The outsider

Autor: Stephen King

Editorial: Me gusta leer – PLAZA & JANES