SINOPSIS: Lamento decir —en realidad no— que mi malhumor no mejoró con el pasar de los años. ¿Pero qué otra cosa se puede esperar de mí? Mi vida es un desastre y la universidad también, ¿acaso algo más puede empeorar? Pues claro, el viaje que realizaré contra mi voluntad para encontrar a mis parientes perdidos. Una pésima, interminable y horrible travesía con la peor compañía de la faz de la tierra: El Innombrable y la Mano derecha de Satán. Ah, y olvidaba un pequeñísimo e irritante detalle, también nos acompaña la nueva conquista de Derek: mi prima Adela. ¡Definitivamente este viaje será un caos! 

En septiembre llegó la tercera y última parte de la trilogía juvenil que comenzó el año 2015 con Mi vida es un desastre y continuó el año 2016 con La universidad es un desastre. Ambas historias se hicieron famosas porque resultaron éxitos de lectura en la plataforma Wattpad y siguieron consechando éxitos al llegar al papel. Ahora es el turno del final de la historia de Leah, James y Derek.

En caso de que no lo sepan el principal de tono de estos libros es el humor, más allá de lo que es el romance juvenil. Todo esto porque nuestra protagonista, Leah, es histérica, tiende a meterse en problemas y no piensa las cosas antes de actuar. Sin embargo, en esta entrega veremos a una Leah que ya ha pasado por demasiado y sabe que va siendo hora de madurar, y, sobre todo, de aprender a dejar ir aquello que hace daño.

Es el libro más maduro de los tres, no por eso sin su cuota de absurdo o de humor porque es imposible que esas cosas no sucedan con una protagonista como Leah. Sin embargo, sí que es una historia más calmada que las anteriores, en la que Leah no solo pasa por distintas situaciones externas sino que internas y sabe que se acerca un momento de quiebre en su vida. 

Como su nombre lo dice la historia es de un viaje, un viaje que ambas primas (Adela, protagonista de Prohibido salir con Adela 1 y 2) hacen para entender ciertos hechos más oscuros de su familia. Si quieren saberlos con detalle deben leer los libros de Adela, porque en estos se menciona de pasada y no sabrán el gran misterio ya que eso está más relacionado con la trama de la prima de Leah. Nuestra protagonista tiene sus propios problemas entre manos. Como no pueden faltar, en el viaje se cuela Derek y James que más que ayudar a que sea más fácil solo vuelven todo más complicado.

Al final es un libro que más que contarnos una gran historia de amor nos habla sobre el paso a la adultez, sobre elegirse a uno mismo (nuestra propia salud y nuestra estabilidad mental) por sobre lo demás, a pesar de que duela. En el final lo que cuenta más que el amor romántico son las historias de amistad y los lazos de familia que se mantienen con los años, el entender a otros aunque sean diferentes y saber respetar los silencios de nuestros amigos.

El viaje es un desastre nos trae de vuelta a estos personajes que extrañábamos para su último gran viaje. Siguen siendo como antes, pero a lo largo de los años han aprendido a madurar y esta historia demuestra que el viaje no solo es físico sino que emocional para todos ellos. Un lindo final de la trilogía que deja con una sensación agradable en la boca.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Lily del Pilar
Editorial: Planeta
N° de páginas: 348
ISBN13: 9789563606270
Idioma: Español
Precio: $13.900

Lily Del Pilar (Santiago, 1992).- Ingeniera Civil en Geografía. Su amor por la lectura comenzó gracias a Harry Potter, pero su pasión por la escritura llegó tiempo después. “Mi vida es un desastre” es la saga que ha conquistado a más de cien mil lectores en la plataforma de lectura Wattpad.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES