SINOPSIS: Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.

Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

Ya llegó a nuestro país el último libro de la trilogía de la familia Deverill y como ya saben, tenemos las reseñas del primer y segundo libro, Canciones de amor y guerra e Hijas del castillo Deverill, por si no recuerdan qué hemos opinado de los libros anteriores o por si no conocen esta saga.

En el segundo libro quedamos con la idea de que todo iba a cambiar, los secretos seguían siendo importantes y podían afectar a toda la familia. En esta última entrega al fin conocemos el desenlace de todos los problemas y el cierre que le da la autora a todos los enredos por los que ha pasado esta familia. Ya conocemos a los protagonistas y no es necesario que conozcamos a más de ellos, además, están todos en Reino Unido, por lo que la historia se centra en lo que va sucediendo con cada uno de ellos sin irse tanto por las ramas.

Si bien en el primer libro todo era emoción y en el segundo las cosas se asentaron, este tiene una mezcla importante, es necesario que el tiempo pase y a ratos podemos ver que los sucesos por los que atraviesan los Deverill no son tan escabrosos, sin embargo, sí hay momentos en los que nos emocionamos o sufrimos con ellos y cada uno de los pasos es importante para el final de la historia.

Por otra parte, ya conocemos la forma de narrar de Montefiore y a pesar de que suele ser muy descriptiva en algunos momentos, tiene un buen equilibrio entre el desarrollo de la historia y lo que va contando sobre paisajes y sentimientos. Como siempre, hay muchos puntos de vista, inclusive dentro de los capítulos, pero es muy fácil entender de quién se trata y cómo está hilada la historia. Inevitablmente querremos conocer cada uno de los detalles y la autora nos consiente y nos da en el gusto con ello.

El último secreto de los Deverill nos hace un paseo por la historia de un país y de una familia. Sin llegar a forzar situaciones, logra que toda la historia termine de una manera satisfactoria para el lector y que inclusive sienta una pequeña nostalgia por la historia que estamos dejando ir.

 

Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania – Ediciones Urano
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788416327782
Idioma: Español
Precio: $18.900

 

Santa Montefiore nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES