Martes, Marzo 19, 2024
Libros El último Mago

[Review de libro] El último Mago

-

SINOPSIS: En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.[/box]

De parte de Editorial Zig-Zag recibimos el inicio de una trilogía de fantasía que comenzó el año 2017 (en su idioma original; inglés) con El último Mago y tendrá su última entrega recién el próximo año.

La historia nos sitúa en Nueva York, pero la gracia está en que lo hace en distintas líneas temporales de la ciudad: la actualidad, 1901, 1926, etc. Esto porque nuestra protagonista, Estrella, tiene una afinidad con el tiempo. Es por este motivo que fue entrenada para viajar a distintas épocas y así recuperar objetos para que no caigan en poder de la Orden. Esta es una organización formada para pelear contra los Mageus (personas con afinidad con la magia) y la responsable detrás de la Brecha, una barrera mágica que los mantiene encerrados en la ciudad. Será trabajo de Estrella encontrar el Libro que los puede ayudar a derrotar, de una vez por todas, a la Orden.

Este libro es uno de los que más me ha entretenido en el último tiempo. Llevaba bastante sin tener un libro que me quitara el sueño. Dicho esto, tengo que avisarles que los primeros capítulos se hacen lentos, ya que los protagonistas parten en distintas líneas temporales y hay que esperar unas cuántas páginas hasta que se juntan y ahí se pone divertido. No es tanto, probablemente unas 80 páginas o algo así (poco si se considera que tiene casi 700 en total). Desde ese momento el libro se pasa volando, siempre con acción, personajes divertidos y con los que es sencillo encariñarse.

Uno de los aspectos que más me gustó tiene que ver con que la misión de Estrella es detener al Mago, y que tenemos capítulos desde ambos puntos de vista (en tercera persona). De esta forma, vemos a ambos mentirse, traicionarse, pero al mismo tiempo sabemos que quieren algo similar. Son enemigos, a la vez que no lo son. Resulta interesante que nuestros protagonistas estén en bandos opuestos, además, la química entre ambos es muy buena. El resto de los personajes no se queda atrás, es una banda con integrantes diversos que logra encajar bien. Es cierto que si leyeron Six of Crows es inevitable que noten similitudes entre los libros, tiene la misma de idea de una banda de ladrones llevando a cabo una misión y otros detalles. Nada que les pueda arruinar este libro, solo que si les gustó Six of Crows, este tiene una gran oportunidad de hacerlo también.

Quizá el mayor problema sea que el final resulta demasiado acelerado para ser un libro que se tomó su tiempo para ir construyendo todo. En las últimas páginas hay revelación tras revelación (un par que se veían venir antes) y varios giros y traiciones que los mantendrán pegados a las páginas. Además, los capítulos son cortos y la historia no se detiene en muchas descripciones (aunque sí que me hubiese gustado un poco más detrás de los distintos Nueva Yorks), así que a pesar de verse grande es un libro que se lee rápido.

Es por todo esto que El último Mago es un libro lleno de magia, personajes interesantes y bien construidos, con una trama sencilla que se va envolviendo a medida que avanza, y un final que los dejará con ganas de la siguiente entrega.

Autor: Lisa Maxwell
Editorial: Zig-Zag – VRYA
N° de páginas: 696
ISBN13: 9789877473568
Precio: $15.000

[author] [author_image timthumb=’on’]http://3.bp.blogspot.com/-vIrNn1EgGAY/Vo7iG06X4FI/AAAAAAAAAuU/tOZPRIdq7DU/s1600/lisa%2Bmaxwell.bmp[/author_image] [author_info]

Lisa Maxwell (Estados Unidos, 1979).- Autora best seller del New York Times de «El Último Mago». Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior. Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.
Puedes seguirla en Twitter en @LisaMaxwellYA u obtener más información acerca de sus próximos libros en Lisa-Maxwell.com.[/author_info] [/author]