[Review de libro] El susurro de la marea

-

SINOPSIS: Caro y Markos se han acostumbrado a la rutina: despertar, preparar el desayuno, tratar de evitar que alguien asesine a Markos ese día…
Las corrientes están agitadas. Markos corre constante peligro: muy pocos lo apoyan en su proclama por el trono de Akhaia y, sin fuerzas militares, no tiene si quiera oportunidad.
Alivio aparece en el horizonte cuando un poderoso Arconte decide aliarse con él en su pelea por el trono. Pero a cambio de un ejército, el joven deberá desposar a su hija. Así que Caro y
Markos deberán decidir qué es más importante: si su amor o el destino de Akhaia.
Naufragios, tesoros perdidos, viejos y nuevos enemigos, magia oscura y un romance devastador sacuden esta historia en la que encontrarás tu destino. [/box]

La segunda parte de La canción de la corriente está disponible hace un tiempo en librerías y por estos lados no nos podíamos quedar sin leer esta continuación: El susurro de la marea. En esta ocasión la autora nos amplía el mundo a conocer con un mapa que nos muestra los lugares por donde nos guiará la historia, siendo bastante más de lo que conocíamos en el primer libro.

No ha pasado mucho tiempo desde que dejamos a nuestros protagonistas, sin embargo, las cosas han cambiado un poco gracias a la progresión de la historia. Podemos ver que se ha formado una rutina y que las cosas no están yendo como esperaban, incluso Caro empieza a tener dudas sobre cómo continuarán si todo sigue por ese camino, pero una carta cambia el tablero y con ella se desencadena una sucesión de acontecimientos que harán que Caro se cuestione su destino y su vida entera.

En esta ocasión nuestra protagonista tiene aún más desafíos que en la primera parte, una lucha contra sí misma y especialmente contra su destino, no es fácil ser elegida de una diosa exigente y poderosa. Y debido a esto, son muchos los cambios que vemos en ella, en algunos incluso nos caerá peor que en otros momentos. Sin embargo, su progresión es interesante y, como ya sabemos, nunca dejará de luchar.

Si bien en esta ocasión la política está más a la vista, la historia se sigue centrando principalmente en Caro y sus aventuras, por lo que lo que vamos conociendo sigue siendo a través de ella y lo que aprende en el camino, que no es demasiado. Por otra parte, los personajes que la rodean en esta ocasión parecen ser personajes “de mundo” que le van dando buenos consejos para seguir adelante y para crecer.

La historia sigue pareciendo demasiado perfecta para la protagonista, a pesar de todos los problemas que se encuentra en su camino. Incluso las amenazas de muerte parecen a ratos no tener fundamentos, y a pesar de esto, nos encontramos con una historia que nos envuelve y que podemos disfrutar de principio a fin.

El susurro de la marea es un libro que se enfoca en el crecimiento de su protagonista, un viaje que puede cambiar la vida de cualquiera y que solo hará que tome una decisión, seguir adelante o dejarse vencer.

Autor: Sarah Tolcser
Editorial: VR YA – ZigZag
N° de páginas:
ISBN13: 9789877475302
Precio: $ 12.990

[author] [author_image timthumb=’on’] https://vreditoras.com.ar/uploads/autores/4cfe00f6aa1448b08adfe8e4144bce2fSarah_Tolcser_Autora.jpg[/author_image] [author_info] Sarah Tolcser vive en Nueva Orleans, donde lidia con iPads y computadoras deshonestas en su trabajo diario. Graduada de la Universidad de St. Lawrence, se especializó en escritura y filosofía. Ella disfruta de los videojuegos, el baloncesto de la NBA y los libros sobre chicas que explotan cosas. Sarah está casada… con tres gatos. [/author_info] [/author]