Pages Navigation Menu

[Review de libro] El Rithmatista, de Brandon Sanderson

SINOPSIS: Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Una de las características de las novelas de Brandon Sanderson es que sus mundos nunca son sencillos. El trabajo de crear un mundo siempre tiene sus recovecos y, por muy simple que éste se vea a simple vista, las realidades en las que nos introduce siempre lograrán sorprenderte con algo extraordinario que nunca imaginaste.

La magia, en este caso, es solo para algunos elegidos, entre los que no se encuentra el protagonista, Joel. Sin embargo, a pesar de no ser parte de ese selecto grupo, su intención es estudiar y saber todo respecto a la Rithmántica, inclusive tratando insistentemente de mezclarse con ellos para ser parte de esta disciplina, como su padre.

El Rithmatista contiene bastante de thriller además del componente fantástico que lo caracteriza. La historia ronda en un misterio que debe ser resuelto, las desapariciones de los estudiantes son un punto central que debe ser explicado y que tiende a hacer mucho más denso el libro en un principio. Por lo menos hasta que nos adecuamos a los términos, los que se van explicando al inicio de cada capítulo.

Las pistas, por su parte, son confusas porque la información se va soltando poco a poco y en un principio no entendemos mucho cómo sucede lo que sucede, pero en algún punto de la historia todo se acelera y se precipita hacia el final, generando enfrentamientos y soluciones que, sin ser rebuscadas, parecieran sacadas de debajo de la manga y nos sorprenden por completo.

Hay que tomar en cuenta que este libro forma parte de una saga, de la que aún no se encuentra la segunda parte en nuestro país. Pero podemos estar seguros que se vendrá en un futuro porque el autor está siendo mucho más conocido en Chile.

Agradecemos a Ediciones B por el libro, recuerden que pueden conseguirlo a lo largo del país en las grandes librerías.

 

Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
N° de páginas: 448
ISBN13: 9788466655866
Idioma: Español