Pages Navigation Menu

[Review de Libro] El Psicoanalista, de John Katzenbach

Título: El Psicoanalista (The Analyst)
Autor: John Katzenbach
Editorial: Zeta (Ediciones B)
Páginas: 574

SINOPSIS: “Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.” | Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá empelar toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadores masivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

El psicoanalista 1

“El Psicoanalista” es quizás la novela de John Katzenbach más exitosa. Publicada en su idioma original el 2002 y un año después por primera vez en nuestro país, es una oda al thriller psicológico profundo y bien entramado.

Inicialmente cuesta engancharse con el personaje principal, el Dr. Frederick Starks, un profesional parco, ermitaño –salvo por su anodina consulta médica –luego de la muerte de su esposa años atrás.

El psicoanalista 2

Un personaje inteligente, pero poco intrigante en la primera parte del libro –que es también la mitad de la historia –que va lentamente ganando peso para contrarrestar la avalancha que supone el control de la situación su antagonista Rumplestilskin.

La historia posee tres subdivisiones importantes, y luego de lograr adentrarnos en el enmarañado juego psicológico  es muy difícil dejar el libro de lado, pues a medida que avanzamos nos percatamos que el radio de acción de Rumplestilskin es cada vez mayor.

Katzenbach

“El Psicoanalista” se erige como una excelente opción para los amantes del misterio, con una mezcla de novela negra, suspense psicológico y un drama que no se basa tanto en el pasado como en lo que va viviendo minuto a minuto el Dr. Starks y cómo esto hace replantearle aspectos fundamentales de su vida rutinaria hasta la llegada de su antagonista,

Totalmente recomendada, haciendo partícipe en el juego al propio lector, especulando, intrigando y dejándolo caer en su cadente desarrollo que ataca con un golpe de gracia digno de su género y que pone a esta novela como una de las mejores –para muchos la mejor –del escritor estadounidense.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Daniela Morales

    Tremendo libro y tremendo autor, mi favorito por cierto!! <3 Tírense un concurso heheh Saludos!!

  • Fran Hidalgo

    Solo diré … que me costo un montón ecnontrarlo… Hasta el viejito de la librería Antártica quedó cojito de tanto buscar en las estanterías 😛 …

  • Valii Matamala

    De los mejores libros que he leido… No pude soltarlo

  • Galadnor

    la media Sinopsis 😀

    • Abelka

      es la oficial xD La que aparece en contraportada