SINOPSIS: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Llega este mes como novedad de Editorial Planeta El príncipe del sol escrito por Claudia Ramírez Lomelí, mejor conocida por su canal de YouTube ClauReadBooks en el que habla de libros. Esta es la primera parte de una bilogía que continua con La ladrona de la luna.

La trama transcurre en Fenrai, un país dividido entre la nación del sol y el reino de la luna y cuyos habitantes tienen diferentes habilidades según el lugar del que provienen. Emil, nuestro protagonista, es el heredero al trono de la nación del sol y tras la desaparición de su madre, la reina, deberá empezar el proceso de búsqueda de esposa para volverse rey. Emil y sus amigos, con la excusa de conocer mejor a su posible esposa entre las tres opciones que hay, irán en búsqueda de la reina en los misteriosos territorios del reino de la luna.

El libro esta narrado en primera persona intercalando las voces de la mayoría de los personajes principales, dando así al lector una visión más completa de lo que pasa a lo largo de esta historia.

El mundo donde transcurre la historia es simple. Un país divido en dos con una profunda rivalidad entre medio, un príncipe que debe subir al trono como rey tras la desaparición de su madre, las habilidades de los personajes dependen del lugar en el que viven. Con esto me refiero a que el libro no aporta demasiado al género de fantasía porque no se ve mucha complejidad y usa elementos muchas veces antes utilizados, lo que no es del todo malo, ya que, por esta misma razón, es un libro ideal para aquellos que recién están empezando con este género. 

La construcción de los personajes es lo que más destaca en esta historia, se nota que la autora puso dedicación en ello, porque están bien definidos y se van desarrollando de manera constante a lo largo del libro, se va entendiendo de a poco sus razones de ser y sus aspiraciones. Aun así, me parecieron un poco infantiles para liderar una novela que se categoriza como juvenil, siento que son más apropiados para protagonizar un middle grade. De hecho, todos tienen esa especie de vulnerabilidad que los hace tan enternecedores y que hace que el lector no quiera que nada nunca les pase.

Todo el libro es una gran aventura de búsqueda, tanto de la reina como de respuestas sobre el reino de la luna, y cuando llega a su punto climax, introduciendo a nuevos personajes y dejando algunas preguntas sin respuestas, las paginas se acaban dejando al lector queriendo más.

En resumen, El príncipe del sol es un libro que, en un intento de ser una novela juvenil, termina siendo un middle grade con una trama simple pero disfrutable y unos personajes muy bien definidos y enternecedores.

Gracias a la editorial por el ejemplar.  

Autora: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta 
N° de paginas: 341
ISBN: 978-607-07-5161-5 
Precio: $14.900 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES