Martes, Abril 23, 2024
Libros El oro del depredador (Máquinas mortales #2)

[Review de libro] El oro del depredador (Máquinas mortales #2)

-

SINOPSIS: En un mundo que se está quedando sin recursos, la ingente ciudad de Londres intenta sobrevivir como puede.

Tom y Hester están en un vertedero helado esperando a la muerte tras un fallo en los motores de la Jenny Haniver. Pero, en el último momento, los dos darán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atrás.

El oro del depredador es la segunda parte de una saga de cuatro novelas fantásticas escritas por Philip Reeve y que forma parte de la tetralogía «Máquinas mortales». La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las ciudades de la Tierra deambulan por el mundo sobre ruedas gigantescas, arrasando las unas con las otras, y en el que los recursos cada vez son más escasos. El protagonista de la novela es Tom Natsworthy, un huérfano londinense de 15 años del Gremio de Historiadores, que tratará de revelar un misterio que podría cambiar el orden del mundo.

En abril de este año Me gusta leer trajo la continuación de Máquinas mortales, haré spoilers de la primera parte, pero no de este libro. Así que si todavía no lo leen, no se preocupen. La historia de El oro del depredador comienza dos años después del incidente de Londres, periodo durante el cual los dos protagonistas llevaron una vida tranquila como comerciantes. La trama parte cuando los protagonistas se encuentran con un famoso escritor y explorador, el que necesita ayuda y ambos deciden asistirlo, para después ser arrastrados en una serie de eventos que los terminarán llevando a la ciudad de Anchorage.

Aunque el libro es corto, sentí que la trama transcurría mucho más rápida que en el primero. Los momentos de calma duraban poco. Esto significa dos cosas, la primera que había harta acción, pero más que eso, todo se sucedía demasiado rápido, sin dar tiempo para ir procesando los eventos. Sin embargo, siguió siendo tan interesante como el anterior, ya que hay un misterio que se va revelando poco a poco y el regreso de personajes importantes de la primera entrega.

Hubo personajes de los que me gustaría saber más, como que se les presentó después de mencionarlos durante varios capítulos para después no dar detalles ni mucho más. Me faltó un poco de profundidad con respecto a los personajes, por lo que no sé si no dieron la información o eran así de simples.

Para terminar, El oro del depredador es un libro interesante que me gustó bastante, si les gustó el primer libro esta nueva entrega no los va a decepcionar. No pueden perdérselo. Si bien en Máquinas mortales la historia queda casi cerrada, en este libro ocurre algo que deja todo abierto para la tercera parte.

Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 392
ISBN13: 9789563840599
Precio: $13.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.famousbirthdays.com/faces/reeve-philip-image.jpg[/author_image] [author_info]Philip Reeve (Brighton, 1966).- empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de 40 obras. Con Máquinas mortales inició la tetralogía de Ciudades depredadoras.[/author_info] [/author]