Pages Navigation Menu

[Review de libro] El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I)

SINOPSIS: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

El año pasado gracias a Montena llegó a Chile la primera parte de Las pruebas de Apolo llamada El oráculo oculto. Esta nueva historia vuelve a estar ambientada en el famoso Campamento Mestizo y continúa meses después del final de La Sangre del Olimpo (Los Héroes del Olimpo V).

La historia comienza con Apolo siendo lanzado a la Tierra como castigo por parte de Zeus, quien lo culpa de lo sucedido en la saga anterior que casi acabó con los dioses griegos. En un comienzo Apolo se lo toma bien ya que es algo que le ha sucedido un par de veces. Sabe que debe actuar noblemente y ser un héroe de manera que vuelva a ganar su lugar en el panteón griego. Sin embargo, esta vez no toma la forma de un musculoso mortal sino que un adolescente con acné llamado Lester Papadopuolos. Y termina atado a cumplir las órdenes de una semidiosa vagabunda. Sin embargo, Apolo descubre que no puede ayudar a la semidiosa sin misiones y no pueden haber misiones sin oráculo y es el problema que está sucediendo. Además, sufre varios atentados que lo obligan a buscar refugio en el único lugar seguro para alguien como él: el Campamento Mestizo. Es así que volvemos a encontrarnos con personajes como Percy y Annabeth, aunque con un menor protagonismo.

Si hay algo que destaca en los libros de Rick Riordan es el humor. Este libro no se queda atrás, Apolo podría ser uno de los mejores narradores que nos ha traído el autor pues en momento alguno es aburrido. Y, a pesar de todo su narcisismo, es un personaje que logra ganarse el cariño del lector. También resulta muy interesante la relación que comienza a relacionar con sus hijxs semidiosxs, ya que es conocido que los dioses no mantienen contacto con su descendencia.

No hay necesidad de haber leído Percy Jackson y los dioses del Olimpo ni Los Héroes del Olimpo para leer esta nueva saga. Aun así hay muchas conexiones y personajes en común entre las tres. Lo que no es recomendable es leerlas en desorden, pues en los libros más avanzados hay spoilers de los anteriores.

El oráculo oculto es una nueva saga de Rick Riordan que promete mucho. Ya se sale de la misma fórmula que usó con Percy Jackson y Magnus Chase, para tener como protagonista al mejor dios griego quien, por desgracia/fortuna, en madurez dista mucho de sus propios hijos. Es un libro divertido y liviano que saca carcajadas a cada momento. Además, de permitirnos saber qué pasó con los protagonistas de la saga anterior.

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 320
ISBN13: 9789873820489
Idioma: Español