Libros El nombre del viento (Edición del décimo aniversario)

[Review de libro] El nombre del viento (Edición del décimo aniversario)

-

SINOPSIS: Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.[/box]

En el mes de septiembre Me gusta leer trajo a Chile la edición del décimo aniversario del famoso libro: El nombre del viento. Esta cuenta con ilustraciones, una nueva portada, comentarios del autor y varias cosas más.

En caso de que sean de esas personas que todavía no saben de qué se trata El nombre del viento, la historia se centra en Kvothe. El libro cuenta con dos líneas, una del presente y otra del pasado. En el presente Kvothe es un posadero en un pueblo casi desconocido, aparentemente queriendo dejar todo atrás, pero cuando una visita llega debe recordar toda su historia y ahí nos vamos a su pasado narrado por él mismo. Conocemos la vida que tuvo con su familia con una troupe, luego, los hechos que lo llevaron a terminar en la Universidad.

Gran parte del libro es sobre Kvothe lidiando con la Universidad, consiguiendo el dinero suficiente para subsistir y poder permanecer ahí estudiando; las relaciones con sus compañeros, con aquellos con los que no se lleva bien y, además, de las relaciones con sus profesores. Lo vemos aprender distintas materias como artificería, sigaldría, simpatía y nominación. También conocemos a Denna, una chica por la que Kvothe siente especial aprecio, pero que no es tan sencilla de entender como se cree.

Lo mejor del libro, para mí, tiene que ver con, exactamente, el sistema de magia y las reglas del mundo. Es muy interesante que sea algo que se puede aprender en la Universidad, en particular nominación que en esta entrega no logramos ver mucho. Sin embargo, sí lo hacemos con la simpatía que aunque no es magia de por sí (en ese mundo) para nosotros funciona como algo similar. Tiene su lógica y reglas regidas por la física y leyes naturales, por lo que resulta muy interesante cuando nos explican los usos y las limitaciones detrás.

Esta nueva edición, además de ser en tapa dura con bordes de color, cuenta al final con nuevas secciones relacionadas con Las semillas del imperio, El calendario de Atur y Las monedas de Temerant, todo muy bien explicado y con dibujos. Así que si son fans de El nombre del viento no pueden perderse esta edición.

Finalmente, El nombre del viento es una historia de fantasía que ha conquistado a millones de personas por su historia y el mundo construido. Tanto si son fans como si no lo son no pueden perderse la edición conmemorativa.

Si quieren ver más del libro vayan a nuestra publicación en Instagram en la que subimos fotos de cómo es por dentro.

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Me gusta leer – Plaza & Janes
N° de páginas: 944
ISBN13: 9788401022524
Precio: $29.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://i2.wp.com/juanherranz.com/wp-content/uploads/2017/12/escritor-patrick-rothfuss.jpg?fit=1024%2C1200&ssl=1[/author_image] [author_info]

Patrick Rothfuss (Estados Unidos, 1973).- Es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas.[/author_info] [/author]