Sinopsis: Una tarde cualquiera, René Mundaca encuentra un libro misterioso. ¿O es el libro el que la encuentra a ella? Ese día, su tranquila vida en Puerto Montt se convierte en una exótica aventura que la llevará a convivir con seres curiosísimos y a conocer a la adorable Moon, una Catunny con la que revelará todos los misterios del universo. Está ilustrado por la autora.

Tabatha Pacer, Editorial Montena

Charlie Mic

 

Cuando un o una Youtuber- influencer- geek lanza un libro al mercado el prejuicio suele ser la primera reacción, una respuesta automática frente a la idea que sólo le está escribiendo a sus fans o más bien, a sus billeteras. Sin embargo, esta es una novela que nos demuestra absolutamente lo contrario, puesto que se trata de una historia que se ajusta perfectamente a los requerimientos de los más pequeños: un cuento que es relativamente corto, que se sitúa en Chile por lo que produce que hay más identificación entre el personaje y el lector, está ilustrado por la misma autora por lo que los niños pueden ver las distintas razas y especies que aparecen en el libro y muestra la realidad a través de filtros que suavizan la realidad y dan espacio para que haya una guía por parte del adulto para que respondan preguntas o generen otras con sus hijos.

En fin, vamos a la trama, a una niña de doce años le dan el facultad de poder recrear todo lo que se encuentra en su imaginación, con la condición que cada mundo al que le da vida tiene que ayudarlo a ser un lugar mejor, por lo que recibirá una paga y un superpoder que durará lo que dure la misión. Los seres que resultan de la imaginación de esta chiquilla se convierten en extraterrestres, que tienen problemas que suelen ser sumamente humanos y que molestan a René ¿por qué? porque la protagonista es un reflejo de la niñez de la autora y su percepción actual de las cosas, de su intento por hacer donde vivimos aunque sea un poquito mejor. Así es como Tabatha Pacer toma la voz de una adolescente carismática y de corto genio – que suele tener crisis de ansiedad – que pareciera no ser más especial que su misión, se acerca a los niños y los obliga a ser consciente de las cosas de su alrededor, de tal modo que pueda extrapolar cuestiones tales como la discriminación por tener la cabeza con puntas redondeadas en vez de hexagonales a cualquier situación de la Tierra.

Por lo que es perfecto para un regalo para niños, no obstante, como gran contrapunto que tiene es que: no fue hecho por una escritora y a ratos es notorio, por puras cuestiones de forma (como serían puntos, comas, algunas partes de coherencia, etc.) para nada que sea muy grave, más si es que es para niños. Pero, eso nos da otro punto en contra, me parece difícil que pueda llegar con fuerza a los adolescentes o aún más con adultos, por la temática y el modo en que lo trata. De cualquier forma, sigue siendo una excelente opción para los más pequeños.

 

 

Charlie Mic

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Charlie Mic

Facebook

COLABORADORES