Pages Navigation Menu

[Review de libro] El liBro de Cocina de BreakIng Bad

SINOPSIS: El libro que la legión de seguidores de Breaking Bad estaba esperando.

Durante cinco temporadas, Walter White y Jesse Pinkman fueron los mejores cocineros de Norteamérica, sin discusión. Desde sus humildes orígenes como currantes a tiempo parcial en una atestada (y, cómo negarlo, poco fiable) autocaravana, hasta los tiempos idílicos en una ‘cocina’ ultramoderna, nuestro dúo prosperó mientras los competidores quedaban (violentamente a veces) por el camino. La clientela pagaba un pastón por su mercancía. Acudieron entendidos de todo el continente, e incluso del Viejo Mundo, a probar su personalísimo hielo azul. Es innegable que los dos socios tenían detractores, pero no cabe duda de que eran lo mejor de lo mejor.

Por fin, sus conocimientos y su pericia han sido condensados en este práctico recetario.

el_libro_de_cocina_de_breaking_bad

Los que vimos esta exitosa serie de televisión entre los años 2008 al 2012 (algunos incluso después gracias a la magia del internet y los dvd), no podrán negarme que siempre destacaban mucho las comidas que se servían durante sus capítulos, aunque ni Walter White o Jesse Pinkman eran realmente buenos cocinando, a excepción de la Meta Azul.

Este libro, escrito por Chris Mitchell, destaca las recetas de los desayunos cumpleaños de la familia White, con su rico tocino escribiendo el número de años cumplidos, los almuerzos e incluso comidas tan cerdas como Los tacos de Tuco o el popular pollo frito de Los pollos hermanos“.

 desayunoWalt1

Aparecen también recetas muy recordadas como las Heinsenburger o la receta de la cerveza artesanal que elaboraba Hank en su garage.

Todas estas recetas vienen acompañadas por pequeñas historias que nos recordaran las escenas donde fueron comidas (o no comidas), acompañadas con el ya clásico humor negro del cuál nos llenó la serie.

Existe una receta especial para hacer con sus hijos, y es un postre que se asemeja a la meta azul, claro que es solo mucho caramelo y colorantes, para que compartan con toda la familia.

Trae, además, un apartado donde se hace un pequeño resumen de los principales personajes, así es que si amabas a Saul GoodmanGustavo “Gus” FringMichael “Mike” Ehrmantraut o a la rica Skyler White y, por lo demás, disfrutas pasando algunas horas en la cocina, este libro será el indicado para que leas en tu próximo viaje espacial.

Páginas: 180 / Formato: 18 x 15 cm / ISBN: 978-84-666-5756-3

Ediciones B

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.