SINOPSIS: Los más connotados autores del género de terror de habla hispana se reúnen en este libro para homenajear e inspirarse en el clásico de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo, a propósito del aniversario número 200 de su publicación.El experto en cine y literatura de terror, Jesús Diamantino, nos invita a leer los espeluznantes cuentos de autores de la talla de Jorge Baradit, Pablo Illanes, Javier Ignacio Alarcón, Álvaro Bisama, Patricia Esteban Erlés, Julio Gutiérrez, Thomas Harris, Francisco de León, Carolina Melys, Diego Muñoz, Laura Ponce, David Roas, Armando Rosselot y Yoss.

Solo el año pasado se cumplieron 200 años de la publicación de Frankenstein, un libro que abrió las puertas para un género literario completamente nuevo y que re definió el terror. Es indudable que este libro ha inspirado y aterrado a muchos durante todos estos años y que a cada uno de los que lo han leído, les ha hablado de forma diferente.

En El legado del monstruo podemos ver 15 relatos que toman como base a Mary Shelley y su Frankenstein, relatos que varían según el autor y que van desde la ciencia ficción al terror y otros géneros, sin dejar de lado en ningún caso lo que representa este monstruo en ellos y sus vidas.

Es difícil dar una opinión de todos los cuentos, tomando en cuenta la cantidad y lo variados que son, se podría decir que cada uno hace gala de lo que mejor logran escribir. En lo personal, la ciencia ficción más pura fue la que más me atrajo, sin embargo, no deja de haber un regusto por el terror que tienen como base todos ellos.

Las visiones diferentes de cada autor nos alejan de unos para acercarnos a otros, y las reflexiones y reflejos de cada uno de ellos hablan mucho de sus miedos y temores; de lo que este monstruo significa para todos ellos, de la resurrección, de la no muerte, de aquella vida partida, del monstruo y del creador. Cada enfoque nos habla de Frankenstein, el doctor y el monstruo, la inocencia y la ciencia y mucho más.

El legado del monstruo es la perfecta oda a la obra de Mary Shelley, una antología que rastrojea entre las páginas de Frankenstein por un significado propio para cada autor. 15 cuentos que nos hablan, cada uno en su enfoque personal, de una herencia mundial.

 

Antologador: Jesús Diamantino.
Autores: Jorge Baradit, Pablo Illanes, Javier Ignacio Alarcón, Álvaro Bisama, Patricia Esteban Erlés, Julio Gutiérrez, Thomas Harris, Francisco de León, Carolina Melys, Diego Muñoz, Laura Ponce, David Roas, Armando Rosselot y Yoss.
Editorial: Zig-Zag
N° de páginas: 240
ISBN13: 9789561232952
Idioma: Español
Precio: $9.500.-

 

Jesús Diamantino Valdés (Santiago, 1984) es escritor y académico, especialista en literatura y cine de terror. Es miembro del Grupo de Estudios sobre lo Fantástico de la Universidad Autónoma de Barcelona y es director y profesor del Departamento de Expresión de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha dictado talleres de cuentos de terror en la Biblioteca Nacional de Chile y colaborado en diversos libros y publicaciones académicas en torno al tema: El monstruo fantástico: Visiones y perspectivas (Aluvión Editorial, 2017), Profundidad de campo (Metales Pesados, 2016), entre otras.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES