Libros El hijo infinito

[Review de libro] El hijo infinito

-

SINOPSIS: Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Portadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Portadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Portador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

Adam Silvera es un autor estadounidense conocido por sus novelas contemporáneas, tales como Al final mueren los dos, Solo quedó nuestra historia e ¿Y si fuéramos nosotros?, escrito junto a Becky Albertalli. Sin embargo, en su último libro, que da inicio a una trilogía, intenta explorar un género distinto, la fantasía. El hijo infinito ya está disponible en librerías del país gracias a Ediciones Urano.

La trama del libro se ambienta en un Nueva York paralelo, en el que existen celestiales, personas que nacen con habilidades especiales tales como el poder de sanar a los demás o super velocidad, y también espectros, que roban la esencia de criaturas mágicas a través de su sangre para adquirir estos poderes.

Nuestros protagonistas son dos hermanos, Emil y Brighton, que se creen sin poderes, hasta que descubren que uno de ellos si es un celestial con habilidades de un fénix muy escaso, lo que los llevará a formar parte un grupo de celestiales de no tan buena reputación llamado Portadores de hechizos, para luchar contra una banda muy peligrosa de espectros.

Este libro de fantasía no tiene una construcción de mundo compleja, en el sentido de que la trama transcurre en una locación real en la que se agrega una única variación, que es la incorporación de un grupo de personas con habilidades especiales y un par de criaturas mágicas. Tampoco hay profundidad tras estos elementos, pues no se le da demasiada justificación haciendo que el lector asuma que siempre han estado ahí porque sí.

Sin embargo, que se sitúe en un lugar que si existe rodeado por un contexto actual es relevante en la historia porque el autor usa una cantidad grande de elementos propios de esta en la historia, como la importancia de la redes sociales, lo que la hace muy cercana al lector joven al cual va dirigido.

Entre los personajes tenemos por un lado, a los villanos y por el otro, a los héroes, porque esta es una de esas historias donde si no eres bueno, eres malo y viceversa, y en general ninguno se destaca de manera especial tampoco. Los que se diferencian más son los hermanos protagonistas, en los cuales hay demasiado enfoque en las características que hacen que sus personalidades sean por completo diferentes, lo que en algún punto llega a parecer caricaturesco.

Aparte de pequeños aspectos negativos como la repetición del mismo plot twist o el uso excesivo e innecesario de elementos LGTB+, y a la vez románticos, el libro mantiene el lector entretenido por la acción constante, algo estructurada para mi gusto, durante toda esta historia de personas con poderes, que es lo uno esperaría de esta, por lo que cumple su cometido en ese sentido.

En resumen, El hijo infinito es un libro que a pesar de tener algunos defectos, cumple con su cometido al entretener al lector con una historia simple de personas con poderes enfrentadas al mal, a través de una acción constante.

Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck – Ediciones Urano
N° de páginas: 316