Pages Navigation Menu

[Review de Libro] El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan

SINOPSIS: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran limpieza en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Magia, acción y aventura en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.

el_gremio_de_los_magos

El Gremio de los Magos, primera obra de la trilogía de Las Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan, ha sido una gran adquisición. Inicialmente no sabía que esperar, un par de amigos lo habían leído pero extrañamente nunca antes había salido el tema y al parecer tampoco pensaron en recomendarlo y, a pesar de lo interesante que parecía la trama, uno nunca sabe si le va a gustar o no la historia hasta que la lee.

Posee una portada discreta, y que no vislumbra mucho más que el título de lo que encontraremos dentro,  y en su contraportada podemos ver un resumen (la sinopsis) de la trama, lo que finalmente será lo que llame la atención del lector, especialmente de los y las jóvenes que ansían una nueva saga y un nuevo mundo que explorar.

Como cualquier libro ambientado en un mundo distinto al principio todo parece extraño, las costumbres y las convenciones sociales tienen que ser explicadas con claridad y las personalidades de los protagonistas se van avistando poco a poco e inevitablemente empiezas a notar si te agrada la forma narrativa o no. Con un vocabulario simple y una prosa que llama a seguir explorando, este libro logró cautivarme y seguir leyendo con avidez.

Los protagonistas son carismáticos e inmediatamente te identificas con ellos, la antipatía que genera el antagonista te lleva a pensar lo peor de él desde un principio, y aunque es el claro villano, queda la incógnita de los motivos del resto, que podrían ser inocentes como no serlo.

Tal vez el único problema que le encontré a la historia es que se va desarrollando con un poco de lentitud, se queda pegado en cierta dinámica más tiempo del que uno espera sin muchos cambios a la rutina, y sin embargo, pasado ese punto todo se apresura a un final que no sabemos si será favorable o no para los protagonistas.

Definitivamente un libro entretenido, que dejará a más de algún fanático y que quién sabe dónde terminará.

Se encuentra en librerías del país, como novedad de enero de Penguin Random House 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *