Libros El fruto prohibido

[Review de libro] El fruto prohibido

-

SINOPSIS: Una novela gráfica que toda madre debería regalar a su hija, ¡y toda hija a su pareja! El cómic feminista sobre la historia cultural de la vulva (dejaos de vaginas) que está cambiando el mundo. #VivaLaVulva

Con el auge feminista y la sociabilización de los temas que invisibilizan a la mujer nos empezamos a dar cuenta de realidades que construyeron nuestra sociedad de la forma en que la vemos actualmente. En este libro podremos ver cómo muchas de las situaciones y órganos de las mujeres fueron censurados, vistos como obscenos y derechamente sucios, como se hace hasta la actualidad.

La autora, Liv Strömquist, hace una revisión bastante completa de años de historia, con bibliografía que lo avala (pueden revisarla al final del libro) y en un formato que es bastante ameno y rupturista en ese sentido, el de las historietas. En ella podremos ver desde Freud –por supuesto que no podía faltar– hasta San Agustín, pasando por una variedad de grandes pensadores de diferentes siglos que opinaron y, principalmente, escribieron sobre el tema.

Impresiona la cantidad de veces en que los hombres han utilizado las grandes esferas de poder en la humanidad para silenciar e indicar que cualquier cosa netamente femenina es incorrecta o es defectuosa o está incompleta, desde la religión hasta la política y la ciencia. Y cada uno de los argumentos están tocados de una forma en que no culpa a nadie –más que a los que dijeron tales palabras–, pero entendiendo que nuestra cultura ha avalado cada una de las palabras que se han dicho y se mantienen en el subconsciente colectivo.

El fruto prohibido es un libro políticamente incorrecto, pero completamente necesario para abrir los ojos ante los cambios que el mundo está suscitando. En él podemos ver el origen de nuestra negación al sexo femenino, a la menstruación y a la visualización de la mujer por completo, entre algunos otros temas. Un libro que debería ser comentado por todas y todos.

Agradecemos a Penguin Random House por el ejemplar concedido, les recordamos que pueden encontrarlo a lo largo del país en librerías y si quieren leer un fragmento de él, pueden ingresar aquí.

Autor: Liv Strömquist
Editorial: Reservoir Books – Penguin Random House
N° de páginas: 152
ISBN13: 9788417125110
Precio: $20.000

[author] [author_image timthumb=’on’] http://flamman.se/wp/wp-content/uploads/2016/09/liv-100×100.jpg [/author_image]

[author_info] Liv Strömquist (Lund, Suecia. 1978), es una historietista, licenciada en Ciencias políticas, una popular locutora de radio y televisión y una firme activista en el ámbito del feminismo y las políticas de asilo. [/author_info] [/author]