Libros El frío de la muerte

[Review de libro] El frío de la muerte

-

SINOPSIS:

El detective privado Jaycob Eklund ha desaparecido, y Charlie Parker recibe el encargo de localizar su paradero. Quien le pide eso a Parker es Edgar Ross, agente especial del FBI, que tiene sus motivos —inconfesados— para encontrar a Eklund. Pero Eklund no es un investigador común y corriente. Está obsesionado con seguir el rastro de desapariciones y homicidios poco comunes. Para solucionar este caso, Parker también tendrá que llegar allí donde el frío de la muerte, desde hace más de un siglo, alcanza a los inocentes, sin que éstos nunca lleguen a saber por qué.[/box]

Es en este mes de agosto que recibimos la quinceava parte de la saga de Charlie Parker, de nombre El frío de la muerte. En la que el detective se verá inmerso en una historia de fantasmas que empezó hace siglos, pero que lentamente llegará a su fin.

El mundo se vuelve más interesante a medida que se va desenvolviendo la historia. Lo que empezó como un thriller de detectives cualquiera empieza a tornarse en un viaje a los rincones más desconocidos de este y otros mundos. Además, el trasfondo de Los Hermanos no solo era ingenioso y bien elaborado, si no que también uno de los misterios más importantes del libro.

Los personajes son un gran factor a considerar. No solo se luce el protagonista, puesto que tanto Angel como Louis son carismáticos y siempre están ahí para dar una mano a Charlie. Cabe mencionar ademas el gran número de personajes, tanto secundarios como antagonistas, que le otorga a la narración mucha variedad en cuanto a puntos de vistas y perspectivas.

Lo único negativo que se podría destacar sería lo denso que resulta. Para aquellos lectores nuevos en novelas negras, o simplemente de novelas más densas se les puede hacer bastante pesado y lento por la gran cantidad de detalles e historia que se nos entrega a medida que leemos. Para resolver esto, se recomienda encarecidamente al lector que empiece por la primera parte de la saga de Charlie Parker, y que no se apure y se tome su tiempo al momento de leer, ya que el texto y la historia lo vale.

En resumen, El frío de la muerte es un excelente thriller cuya calidad es comparable a la densidad de la historia, pero que pudo ser más amigable para nuevos lectores.

Agradecemos a Editorial Planeta por este ejemplar.

Autor: John Connolly
Editorial: Planeta – Tusquets
N° de páginas: 464
ISBN13: 9789876705837
Precio: $19.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cdn.zendalibros.com/wp-content/uploads/john-connolly.jpg[/author_image] [author_info]John Connolly (1968, Dublín): Estudió filología inglesa en el Trinity College y periodismo en la Dublin City University. Reside en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan varias de sus obras.[/author_info] [/author][/author_info] [/author]