SINOPSIS
Londres 1663. Christopher Rowe es un chico de catorce años de edad y aprendiz de boticario. En la tienda de su maestro, Benedict Blackthorn, se instruye en los delicados secretos que llevan a transformar simples ingredientes en poderosos fármacos, pociones y armas. Pero a medida que su conocimiento aumenta, una misteriosa secta va eliminando a los hombres más sabios de Londres. Los asesinatos amenazan también a Blackthorn… Hasta que Christopher se ve apartado de la botica llevando consigo únicamente unos escritos de su maestro y una enigmática advertencia: “No le cuentes a nadie lo que te he dado”.
Ayudado por su único amigo, Tom, Christopher debe descifrar estas palabras siguiendo un rastro de engaños hacia un secreto sobrenatural con el poder de destruir el mundo.

Novedad de Editorial OcéanoEl enigma de Blackthorn es el inicio de una saga de corte middle-grade que toma como protagonista a Christopher Rowe, un aprendiz de boticario. La historia tiene una trama simple, pero buena, que se desarrolla en Londres de 1663, y unos personajes bastante queribles.

En mi opinión, lo mejor son los enigmas y códigos que aparecen a lo largo de la historia, estos junto a sus soluciones que se explican de forma detallada logran darle un plus a este libro con respecto a otros.

Sin embargo, la trama no se desarrolla del todo bien. Varios personajes desaparecen forzadamente de la historia sin ninguna otra explicación y otros aparecen sin mayor aporte en la narración. Además, cabe decir que algunos eventos y giros de trama son algo predecibles, lo que resulta normal dado que los protagonistas son niños y el público del libro es middle-grade.

Aunque el libro sea corto, en ningún momento el ritmo se hace muy rápido, si no que permanece constante. El ambiente en el que transcurre también está bien construido y definido, sin llegar a hacerse pesada la lectura. Logra transmitir muy bien el ambiente de Londres del siglo XVII sin que se vuelva tedioso y eso se agradece. El mundo de los apotecarios narrado por el autor es bastante interesante de conocer y espero que se desarrolle más en las siguientes entregas.

En resumen, El enigma de Blackthorn es una obra sencilla y corta con personajes fáciles de querer, lleno de rompecabezas y códigos que es perfecta para pasar el tiempo.

Autor: Kevin Sands
Editorial: Oceáno – Gran Travesía
N° de páginas: 348
ISBN13: 9788494551734
Precio: $12.450
Idioma: Español

Kevin Sands (Canadá)-. Tras abandonar las aulas universitarias con un par de títulos de física teótica. Kevin Sands ha trabajado como investigador, consultor de negocios y profesor. El enigma de Blackthorn fue su primera novela y recibió numerosos premios y menciones, además de ser seleccionada en las listas de los mejores libros juveniles del año por Kirkus Reviews, National Post y por las asociaciones de bibliotecarios de Estados Unidos y Canadá. Las aventuras de Christopher Rowe continúan en La señal de la plaga que reafirma la pericia narrativa y gran labor investigadora de Kevin Sands. No en vano, el retrato de la ciudad de Londres de mediadios del siglo XVII pocas veces ha alcanzado cotas tan altas de veracidad.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES