Libros El ejercito perdido

[Review de Libro] El ejercito perdido

-

el_ejercito_perdido_valerio_massimo_manfredi

Hola, mis queridos lectores, hoy les voy hablar del libro El ejército perdido, su autor es Valerio Massimo Manfredi, es uno de mis autores favoritos de novelas históricas sobre el Imperio Romano y la civilización Griega, él se hizo conocido por la trilogía de Alexandros, pero si aún no lo conocen no se preocupen.

¿Como me encontré este libro? Nuevamente gracias a Bibliometro, estaba en vitrina y me llamo la atención el título, tan simple como eso, cuando estuvo en mis manos, desde el primer capítulo quedé totalmente atrapada y fascinada, me era imposible soltarlo. La forma que tiene Manfredi de narrar es increíble y sobre todo por los giros dramáticos e inesperados, amores y desamores, traiciones y heroísmo de estos soldados caídos en desgracia, además es muy fácil de leer.

¿De qué trata?

La novela recrea la aventura de un ejército de mercenarios griegos que a finales del siglo V a.C. se pusieron a las órdenes de Ciro, hermano del emperador persa Artajerjes II, para ayudarlo a arrebatar el trono imperial a su hermano. Aquellos griegos, junto con varias decenas de miles de persas servidores de Ciro llegaron, partiendo desde Sardes, hasta las mismas puertas de Babilonia donde tuvo lugar la batalla de Cunaxa y en la que el ejército de Artajerjes, sensiblemente superior en número, resultó vencedor, dando muerte al traidor Ciro. Sin embargo, los soldados griegos, contando con su experiencia y preparación y, seguramente también, con el terror que infundían los legendarios mantos rojos de los espartanos entre las filas asiáticas, consiguieron vencer al ala izquierda del ejército persa, poniéndola en fuga y lanzándose en su persecución. De regreso a la línea del frente, los griegos comprobaron que, aunque ellos habían vencido, el ejército del que formaban parte había sido derrotado y que Ciro había sido ejecutado por los vencedores. Quedaban por lo tanto perdidos en el corazón del imperio persa, en mitad de un inmenso territorio desconocido y hostil y tenían ante ellos la ardua tarea de volver a casa, todo esto contado desde el punto de vista de Abira una mujer bárbara que, por amor, abandona su tribu para embarcarse en peligroso viaje  de este ejército.

macedoniahypaspista

Este es un libro 100% recomendado

Nombre: El ejército perdido