Libros El duque y yo

[Review de libro] El duque y yo

-

SINOPSIS: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.[/box]

Las novelas románticas de época son un clásico de todos los tiempos, son livianas, rápidas de leer y siempre nos sacaran una risa, ya sea por lo absurda de una situación o por la vergüenza que nos hagan pasar (wink wink). Como ya muchos sabrán, especialmente porque estamos organizando una Lectura Conjunta junto con algunas cuentas amigas, Titania esta reeditando la saga Bridgerton, que se compone de ocho libros en donde conoceremos a los ocho hermanos de esta familia.

No es necesario recalcar que, en este primero libro, la historia es bastante simple. La forma en que está narrada te lleva a entender fácilmente el contexto en el que se desenvuelve la trama, donde conocemos a los protagonistas y su historia rápidamente para luego ir directo al cortejo… o algo así.

En este caso, Simón y Daphne son una buena pareja de inicio, tienen una relación estrecha con el resto de la familia y podemos ir conociendo sus temperamentos y la forma en que se desenvuelven dentro del contexto familiar. Luego de la mitad del libro podemos verlos de forma más independiente, cada cual con su carácter, terquedad y con sus soluciones precipitadas. Llegando al punto de desatar una lucha de poderes que dejará consecuencias impensadas para nosotros.

Por supuesto que hay momentos eróticos, por lo que queda a su criterio a quién le recomiendan el libro. Además, tiene una situación de abuso que está muy mal tratada, en muchos aspectos, por lo que podría arruinarles un poco la experiencia. Sin embargo, sirve para armar una discusión respecto al consentimiento, seas quien seas y venga de donde venga.

El duque y yo es un libro ligero y entretenido que nos abre las puertas de una saga familiar que no podremos soltar hasta el último momento. Un viaje a un romance de época que nos dejará con ganas de más.

Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
N° de páginas: 320
ISBN13: 9788416327812
Precio: $16.000.-

[author] [author_image timthumb=’on’]http://urano.blob.core.windows.net/share/i_autores/00607/00607b.jpg[/author_image] [author_info] Julia Quinn comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. [/author_info] [/author]