Pages Navigation Menu

[Review de libro] El conejito que quiere dormirse

SINOPSIS: El cuento de El conejito que quiere dormirse es un nuevo método para que los niños se duerman. Traducido a varias lenguas, este libro revolucionario ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a conseguir que sus hijos concilien el sueño gracias a las innovadoras técnicas psicológicas que aparecen a lo largo de la historia.
Escrito en un lenguaje sencillo, este libro logra que los niños se relajen y se queden dormidos antes incluso de que termine el cuento.

21969679

Hace mucho que no leo cuentos infantiles, generalmente todos tienen un objetivo, ya sea una enseñanza, entretención, buscan cumplir algo o dar a entender ciertas cosas. Y no es diferente con El conejito quiere dormirse, la búsqueda en este caso es que los niños duerman bien y se relajen, algo con lo que muchos sufren en esta época de televisión, videojuegos, celulares, tablets y todo lo electrónico que se pueda pensar.

“– Relaja los pies, [nombre] – Carlitos y tú obedecen al Búho de ojos adormilados y relajan los pies ahora.
– Relaja las piernas, [nombre] – Carlitos y tú lo hacen ahora.”

El hecho de que esté escrito por Carl-Johan Forssén Ehrlin, un científico conductual licenciado en psicología, lo hace, por una parte, altamente eficiente y, por otra, bastante aterrador. Antes de leer el cuento hay una página que nos explica brevemente lo que vamos a leer, el cómo hacerlo para que sea efectivo y, lo principal, te aconseja leerlo hasta el final. También te dice que no hay que leerlo cuando estás al lado de alguien conduciendo porque lo hace peligroso, y solo con eso ya te dice demasiado.

Hay que decir que es un cuento bastante largo, pero tomando en cuenta que es para niños a los que les cuesta quedarse dormidos, tal vez sea una ventaja más que una desventaja. Además, una de las cosas que lo hace especial es que personaliza la historia, guiándote para que introduzcas el nombre del niño en partes fundamentales para que se sienta parte de ella. Además, tiene ilustraciones página por medio, pero recomiendan no mostrárselas a los más pequeños porque los va a acelerar, y es lo que menos queremos.

Tal vez lo más complejo es que, si no tienes problemas para dormir, y si, además, no estás acostumbrado a leerle cuentos a los más pequeños, vas a sucumbir antes que ellos. Personalmente me sucede eso, yo no se lo leí a nadie, pero me interesé en la historia, lo leí con la técnica que recomienda el autor en un principio y no pude pasar de la quinta página, ¡tuve que irme a dormir! Lo que desconcierta y a la vez hace notar que es altamente efectivo.

Así que ya saben, todo el mundo está hablando de este libro, así que si piensan que les puede ayudar en su tarea de hacer dormir a los niños de la casa, adelante y cuéntennos su experiencia.

logo_penguin

Autor: Carl-Johan Forssén Ehrlin
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 26
ISBN13: 9781497579095
Idioma: Español