SINOPSIS: En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.
Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?
Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón…

Si eres lector de sagas juveniles es muy posible que te suene el nombre de la autora, Kerstin Gier, alemana que ha sido traducida ya muchas veces a nuestro idioma. Entre sus libros más reconocidos encontramos la saga Rubí, la que fue adaptada al cine y la saga Silber, también publicada por B de Blok. En esta ocasión llega a las librerías con un libro autoconclusivo que te hará recordar por qué te gustaron sus sagas anteriores.

Si bien podríamos pensar que una chica que trabaja en un hotel de ensueño (o casi), sumado a una trama de suspenso y misterio es un cliché, podemos quedarnos tranquilos porque el libro es mucho más que eso. La trama es bastante entretenida y te llevará muy ágilmente de un misterio a otro, haciendo prácticamente imposible que te aburras, especialmente si consideramos que las primeras páginas te inducen a querer saber cómo se llegó a eso.

Por supuesto que el romance no queda de lado, los chicos y chicas guapas en este libro son envidiables, sin embargo, son bastante aterrizados al ir avanzando la trama. Además, hay otros personajes a los que realmente te gustaría conocer en persona y hasta abrazar. Cada rincón del hotel es descrito con cariño, y nos da una muy buena idea de cómo sería quedarnos en ese lugar.

Por otra parte, la edición del libro es maravillosa, tapa dura y con una ilustración que enmarca muy bien lo que encontraremos dentro. A pesar de que tiene un poco más de 400 páginas, nunca se hace pesado.

El castillo en las nubes es un libro liviano y muy entretenido, que nos da la oportunidad de pasarlo bien con sus secretos y de ir descubriendo quiénes son sus huéspedes y sus trabajadores. Un misterio tras otro en un hotel que no descansa.

Si quieren leer un fragmento pueden entrar aquí.

Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788416712779
Idioma: Español
Precio: $14.000

 

Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los títulos de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia, Alemania.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES