Pages Navigation Menu

[Review de Libro] El beso más pequeño, de Mathias Malzieu

SINOPSIS: ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoros está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: ¿Cuándo encontramos el amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

9789568228583.jpg

Mathias Malzieu se ha convertido en un autor con estilo propio, desde La mecánica del corazón hasta éste, su cuarto libro, ha plasmado en las páginas una prosa única. Con un realismo mágico que tiene más magia que realismo, y que adorna con metáforas y una precisión imposible, logra describir hasta las cosas más increíbles, como un beso, el tono de una respiración e incluso el amor.

En El beso más pequeño relata una historia de una ilusión, un enamoramiento y de la reconstrucción del corazón del protagonista. Una chica invisible que parece un fantasma pero que a la vez se va construyendo trozo a trozo con las partes más peculiares.

Más cercano a La mecánica del corazón que a sus otros libros, el protagonista, que en muchas ocasiones el autor ha descrito como a sí mismo, retoma un poco la alegría de vivir, se podría decir que es casi un renacimiento. La progresión de los personajes es precisa, detallando paso a paso cómo van cambiando los detalles y lo que perciben de su entorno.

Se podría decir que es un libro lindo, de esos que te hacen usar tu imaginación al 1000% para percibir aunque sea una minúscula parte de lo que plasmó el autor y de los que te dejan la sensación de haber recibido un regalo.

Corto, preciso, como suelen ser los libros de Malzieu pero con un gran contenido.

Pueden encontrarlo en librerías como una de las novedades de enero del 2014 de la editorial Penguin Random House.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *