SINOPSIS: Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.Pero, en realidad, no es así.El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.Pero esta vez hay algo diferente.Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?

Los libros juveniles han evolucionado de una forma exponencial en los últimos diez años, las historias se han vuelto más complejas y el enfoque de sus protagonistas ha cambiado de forma drástica gracias a las demandas sociales y a la misma evolución de nuestra sociedad sobre diferentes temas. Es por eso que enfrentarnos a un libro juvenil que fue escrito en el 2013 puede ser un poco chocante y podemos juzgarlo de una manera más dura de lo que habríamos hecho hace algunos años.

En El barquero de almas nos encontramos con la primera parte de una trilogía, Dylan es una adolescente desencantada de la vida, con pocas ilusiones, pero con algunos objetivos a corto plazo emocionantes, como conocer a su padre. Al verse involucrada en un accidente ferroviario del que cree ser la única sobreviviente, conoce a Tristan y lo sigue para regresar a la civilización, o eso es lo que ella piensa en un principio.

Como en todos los libros juveniles, la presentación de los protagonistas es fundamental y en este libro nos encontramos con aquella adolescente que es diferente al resto de sus compañeros y que no se ha enamorado nunca, junto con el alma solitaria con más experiencia y conocimiento del mundo, o al menos esa es la idea en primera instancia. Su relación es compleja y a pesar de no ser un “instalove” o amor instantáneo, sí parecieran que las reacciones de ambos en este viaje no tienen todo el sentido que deberían.

La primera mitad del libro es una cuesta de subida, si bien se entiende que se deba explicar cada descubrimiento de lo que sucede y las reacciones a ello, la monotonía del relato se hace ligeramente cansina y el desarrollo de los sentimientos involucrados se vuelve absurdo, tomando en cuenta todo lo que está sucediendo. La segunda parte es mucho más ágil y, a pesar de la pobre construcción del desencadenante, plantea más preguntas en las que el lector esperará una respuesta a futuro, especialmente para una segunda parte.

El barquero de almas se construye como un libro ligero de lectura rápida sin muchos altibajos, que parece no tener gracia en un principio pero que si le damos una oportunidad nos pueda sorprender en sus siguientes entregas.

Autor: Claire McFall
Editorial:
Puck
Saga/Autoconclusivo:
Saga (Primer libro)
Nº de páginas: 320
ISBN13:
9788492918744
Precio:
$16.900

Claire McFall vive y trabaja en Escocia. El barquero de almas, su primer libro y comienzo de una trilogía, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al infierno.La novela ha sido traducida a más de quince idiomas, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en RRSS





COLABORADORES