Libros El alma en la espada

[Review de libro] El alma en la espada

-

SINOPSIS:

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono.

Pero ahora el demonio se ha liberado.

Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.[/box]

Es en el mes de febrero que le damos la bienvenida a la segunda parte de La sombra del zorro, de nombre El alma en la espada. Después de los sucesos de la anterior entrega, el viaje de nuestros protagonistas se vuelve mucho más oscuro y peligroso con la liberación del primer oni Hakaimono, y por si no fuera poco, nuevos enemigos surgirán en busca del pergamino del heraldo del cambio.

Empecemos con la trama. Acá notaremos un notable cambio teniendo como referencia el primer libro, ya que sin la necesidad de presentarnos a los personajes principales, esta tendrá un flujo más constante de sucesos y acción. Además, hay que tener en cuenta que la fuerza de los enemigos a vencer solo crece a medida que la trama se desarrolla, otorgándonos no solo escenas y peleas más épicas, pero también situaciones más desesperantes y desgarradoras para nuestros protagonistas.

En cuanto a los personajes, algunos presentaron un amplio desarrollo, como es el caso de Okame y Daisuke, en contraste con el Maestro Jiro y Reika que se mantuvieron más estáticos. Por otro lado, Yumeko y Tatsumi se encontraron en una constante evolución, producto de recuerdos del pasado y eventos que los marcaron.

El mundo solo se vuelve más amplio. Con cada entrega de la saga, la autora nos ofrece no solo más información de su historia, si no también más yokais, criaturas y otras referencias a la amplia cultura de la nación del sol naciente. Cabe destacar que esta novela se hace mucho más llevadera gracias al glosario presente al final, el cual evidencia la gran información que presente esta.

En resumen, El alma en la espada es una atrapante novela que nos da un continuo flujo de eventos mientras nos prepara para el desenlace final.

Autor: Julie Kagawa
Editorial: Océano – Gran Travesía
N° de páginas: 514
ISBN13: 9781488038860
Precio: $25.350

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.famousbirthdays.com/faces/kagawa-julie-image.jpg[/author_image] [author_info]Julie Kagawa (Estados Unidos, 1982)-. Julie Kagawa es una autora estadounidense, mejor conocida por publicar y escribir The Iron Fey Series que consta de 15 libros que incluyen: The Iron King, The Iron Daughter, The Iron Queen y The Iron Knight.[/author_info] [/author]