SINOPSIS:  Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros.

Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas.

Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.

Novedad de Planeta de Libros bajo el sello Cross Books, Efectos colaterales del amor, publicado originalmente en 2016, es la novela debut de la autora australiana Krystal Sutherland. La cual recientemente fue adaptada al cine bajo la dirección de Richard Tanne con un elenco compuesto por Lili Reinhart, Sarah Jones, Austin Abrams, Bruce Altman, etc. La película homónima está disponible en la plataforma Amazon Prime Video

Esta novela tiene como protagonista a Henry, un chico de 17 años que ama escribir y tiene dos mejores amigos, cuya vida da un giro cuando aparece Grace Town, la chica nueva de su escuela, la cual usa ropa grande para ella y lleva un bastón, lo que llama mucho la atención de Henry. De a poco estos dos personajes se irán conociendo y Henry descubrirá el pasado trágico que hay detrás de estas ropas grandes y el bastón de Grace.

En aspectos mas generales, la autora usa muchas referencias, tanto para describir a los personajes como para simplemente mencionar otras obras de ficción a lo largo del libro. Este recurso me parece entretenido de encontrar en los libros, pero hasta cierto punto. En este caso, me parece que es un elemento del que la autora abusa mucho, haciendo que se sienta agotador encontrar un montón de referencias solo en un par de paginas. Sobre todo, las que usaba para describir ciertas cosas o personajes porque uno como lector no va buscar tantas cosas que quizás no se conozcan. 

Por otro lado, la autora juega mucho con chistes feministas y cosas por el estilo, pero hay también ciertos diálogos entre los personajes a lo largo del libros que parecen muy cuestionables. Esto llama la atención porque se nota que Krystal Sutherland tiene la conciencia de que algunas cosas están bien y otras no, lo que se agradece mucho en una novela juvenil, pero aun así se le escaparon ciertas cosas, que no se tienen que pasar por alto.

En cuanto a la trama, el libro parte como una típica historia de romance que busca destacar a través de lo diferentes que son sus protagonistas, lo cual no funciona mucho, tomando de a poco un rumbo de relación tortuosa con varios tira y afloja. Ya hacia al final se separara un poco mas de lo que se esperaría, tomando un desenlace que puede dejar muy satisfecho al lector. 

Aun así, el mayor problema del libro es la forma en que se trata un tema tan relevante como lo es el proceso de superación de una muerte. Tenia mucho potencial para abardordarlo desde el apoyo, la empatía y el compañerismo, en vez de desde la toxicidad y los celos como sucede. Sin embargo, el concepto del amor que se plantea en el compensa un poco lo anterior y le da un poco de sentido a todo lo acontecido a lo largo del libro.

En resumen, Efectos colaterales del amor es un libro de romance juvenil que no se destaca especialmente dentro del genero, pero que intenta abordar el proceso de superación de una muerte y sus consecuencias en la vida de la persona que lo atraviesa. 

 

Autora: Krystal Sutherland
Editorial: Planeta de Libros – Cross Books   
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
N° de páginas: 299
ISBN13: 97899569975257
Idioma: Español
Precio: $14.900

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Facebook

COLABORADORES