Pages Navigation Menu

Resultados #Concurso [Review de libro] Gana el libro Dientes de dragón junto a Galadnor.cl y Linio Chile

SINOPSIS: 1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.

William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste.

A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.

En junio de este año llegó a Chile Dientes de dragón una obra del aclamado autor Michael Crichton, autor de la obra (y guión) en la que se basa Jurassic Park y del guión en el que se basa la exitosa serie Westworld, entre otros grandes éxitos. Puede ser que por estos lugares el nombre no sea tan reconocido, pero lo cierto es que tuvo una carrera más que admirable con grandes éxitos y unas excelentes novelas.

Esta entrega gira alrededor de William Johnnson, un estudiante de Yale, que por culpa de una apuesta, deberá emprender un viaje junto a varios paleontólogos -no ficticios- hacia el Oeste de Estados Unidos en el año 1876. Durante la aventura, el protagonista conocerá de primera mano algunos personajes bastantes peculiares como el Profesor Marsh y el Profesor Cope, los cuales están enfrascados en una enemistad como consecuencia de un evento de su pasado.

La primera mitad trata sobre él viajando al oeste junto con el profesor Marsh, pero cuando este sospecha de que es un espía del profesor Cope, decide abandonarlo. En la segunda mitad, nuestro protagonista se encuentra con este profesor y termina uniéndose a su viaje. El nombre del libro viene debido a que encuentran dientes de un tamaño tan grande que no se sabe a qué especie pertenecían. Como si esto no fuera suficiente se ven involucrados en peleas con indígenas de la zona.

Es un libro corto y que, además, se lee muy rápido porque mantiene un ritmo constante de narración. Está escrito en tercera persona desde el punto de vista de William. La historia es tensa, en especial la segunda mitad en la que siempre estaba pasando algo.

Como dato curioso el único personaje ficticio era William, dado que los profesores Marsh y Cope, de verdad existieron, así también su famosa enemistad. De hecho, el mismo autor aclara que este conflicto entre ambos era mucho más funesto de como lo describe. El libro no profundiza mucho en la personalidad de William, sino que se enfoca más en la aventura y todas las desventuras por las que pasa y que son fáciles de comprender.

Para terminar, Dientes de dragón es un buen relato de la vida de los paleontólogos del siglo XIX, una época en que la mera imaginación de criaturas que vivieron hace más de millones de años era ridícula. Tal así que la misma teoría de evolución de Darwin seguía en debate. Una historia divertida que se leerán en nada y que les permitirá adentrarse en las obras de este gran autor.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Michael Crichton
Editorial: Plaza & Janés – Me gusta leer
N° de páginas: 311
ISBN13: 9789569646522
Idioma: Español
Precio: $14.000

Michael Crichton (USA, 1942-2008)-. Fue un escritor, guionista, director y productor de cine estadounidense, célebre por sus trabajos en los géneros de la ciencia ficción, la intriga y la ficción médica. Se han vendido más de 200 millones de copias literarias de sus obras, la mayoría superventas, que han sido traducidas a más de treinta idiomas y de las cuales doce se han llevado al cine.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Linio tenemos el agrado de invitarlos a participar por una copia del libro “Dientes de Dragón” de Michael Crichton.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por este premio:

1.- Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Linio.

Links de nuestras redes sociales

2.- Comparte en alguna de las redes sociales una imagen de tu dinosaurio favorito (algún juguete, una foto con alguna atracción, un dibujo, imagen de algún libro, etc.) usando el HashTag #MeGustaGaladnorCL, etiquetando a Linio y a nosotros para que podamos verla.

IMPORTANTE: No olvides agregar tu nombre completo, cédula de identidad, teléfono y comuna de residencia.

 

GANADOR

Paul Gonzalez

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

One Comment

  1. *********************datos deben ser enviados junto a la foto************

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *