Libros Después del deshielo

[Review de libro] Después del deshielo

-

SINOPSIS:

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.[/box]

Como novedad del mes de julio Ediciones Urano nos hace entrega de Después del deshielo. Adrienne Young publicó un libro en 2019 que presumiblemente está ambientado en el mismo mundo.

Empecemos con el mundo. Este parte simple al presentarnos dos tribus que han estado en conflicto desde hace años y poco más que eso. Sin embargo, este se va volviendo más complejo a medida que avanza la historia y descubrimos que hay diferentes creencias, modos de vida, entre otros. En cuanto a la trama, esta se centrará precisamente en lo parecidas que son estas tribus, haciéndonos ver que son solo humanos y que nuestras similitudes son mayores a nuestras diferencias.

Hablemos ahora de los protagonistas. Eeylin ha vivido toda su vida en la lucha. Con dos miembros de su familia muertos en combate, la batalla siempre ha estado. No obstante, cuando se encuentra a alguien importante para ella en el bando enemigo, deberá debatirse que es lo que tiene más valor para ella, ¿El honor? ¿la vida? ¿odio? ¿amor? Mientras se encuentra en su lucha interna, un presunto enemigo de nombre Fiske la ayudará y guiará a lo largo del viaje.

En cuanto al resto, queda poco más que decir. Disfruté de la protagonista y me gustó el ritmo dinámico de la narración. Cabe decir que si bien el cuento presenta muy pocos errores, este nos entrega poco más de lo previamente mencionado, ya que no indaga mucho más y nos deja con unos cuantos misterios sin resolver que es posible que sean resueltos en The girl the sea gave back. En otras palabras, el relato sigue un único camino bien estructurado, pero no podemos ver más allá de eso.

En resumen, Después del deshielo es una narración sólida con buenos personajes y un ritmo constante que mantendrá al lector entretenido, pero que pudo darle más profundidad al mundo e historia.

Agradecemos a Ediciones Urano por este ejemplar.

Autor: Adrienne Young
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 315
ISBN13: 9788492918140
Precio: $14.155

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/1115713525333102592/hEIk4YHI_400x400.png[/author_image] [author_info]Andrienne Young es una texana de pura cepa, devenida en chica california. Amante de la buena comida, profesa un profundo amo por la historia y por los viajes y una desvergonzada adicción al café. Actualmente vive con su esposo y sus cuatro pequeños salvajes en la Costa Oeste.[/author_info] [/author][/author_info] [/author]