Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Cujo (Stephen King)

393 páginas / Edit. DeBolsillo

SINOPSIS: Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad.

Cujo0

Podría parecer una historia simple: Un perro san Bernardo que es infectado con rabia y por ello ataca y mata a algunas personas.

Pero me parece que el argumento va mas allá, centrándose en las dos familias disfuncionales; una pobre con el esposo autoritario, la esposa sumisa y el chico creciendo en un ambiente en el que piensa que todo apesta; otra económicamente estable con el pequeño detalle que la esposa es infiel por descuido del marido que trabaja mucho, y el niño inocente.

Cujo1

El detalle con el que describe King la psicología de los personajes es sublime y, si bien Cujo como personaje es el centro y protagonista-antagonista de esta historia, él sirve además como complemento en la terrible historia de estas dos familias.

Típico libro de Stephen King: atmósfera pesada, acontecimientos extraordinarios, personajes atormentados. No obstante de lo mejor que he leído de este autor. Bien narrado y con una trama muy bien argumentada.

Cujo2

Lo mejor, los párrafos con el punto de vista del San Bernardo. Mucho más crudo que la película, incluyendo final distinto. Cujo es una excelente novela; de desarrollo tenso, vertiginoso y dramático.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *