Libros Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

[Review de libro] Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

-

SINOPSIS: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas –y no tan niñas– a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

«Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas». (Geri Stengel, Forbes).

«Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo». (Taylor Pittman, The Huffington Post).

A todas las niñas rebeldes del mundo

queremos decirles:

sueñen en grande,

aspiren a más,

luchen con fuerza

y, ante la duda, recuerden esto:

lo están haciendo bien.

De la mano de Editorial Planeta se publicó durante el mes de mayo de este año el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo. Este libro cuenta con la particularidad en su publicación de que fue logrado gracias al aporte de donaciones (y luego fue impreso por editoriales tradicionales). Y trata sobre la vida de cien mujeres importantes que hicieron un cambio en el mundo. Estas historias están contadas con el formato de un cuento, de hecho, casi todas parten con un “Había una vez…”. Además, estos cuentos muy cortos (de no más de una plana cada uno) cuentan con una ilustración maravillosa en las que intervinieron sesenta ilustradoras.

Lo que resulta más asombroso que el libro es la vida de estas maravillosas mujeres y como muchas lucharon contra la sociedad e incluso sus familias. Para los más adultos puede resultar algo simple, por razones lógicas, pero no por eso pierde su gracia. Además, sirve para conocer los nombres y algo de las vidas de muchas mujeres que, por lo menos para mí, eran completamente desconocidas.

Quizá para niñxs más pequeñxs no sea tan atrayente, en ese caso recomiendo que sean leídos por el padre o la madre. Asimismo estos pueden ayudar con dudas que pueden ir surgiendo a sus hijxs. Por lo que sería más que perfecto que el mismo padre/madre se informara de la historia antes de leérsela y así rellenar los vacíos que pueden ir quedando. Para niñxs más grandes está bien, así como también para adultos que se pueden motivar a buscar más sobre estas mujeres.

Es cierto que el nombre dice “para niñas”, pero se sobreentiende que también está dedicado a niños y estos no tendrían por qué aburrirse, porque las mujeres que se relatan no solo eran escritoras o bailarinas, también guerreras, paleontólogas y ¡hasta espías! Es un libro que resulta un excelente regalo, no solo por el contenido sino que además es hermoso. Como dice la sinopsis, debería estar en la mesa de noche de todas las mujeres sin importar la edad.

Cómpralo en $12.990.- acá

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Planeta