SINOPSIS:LAS COSAS NO LE VAN NADA BIEN A HARRY HOLE. La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la Policía de Oslo, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que querría investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.

AMBOS DESEAN UNA VENGANZA ATROZ. Cuando todo va mal, aún puede ir peor. Porque Harry ha vuelto a tomar. Despierta una mañana sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior y con las manos manchadas de sangre. Le tocará entrar de lleno en una pesadilla interminable en la que todas las salidas conducen a la muerte.

NUNCA ha abordado UN CASO TAN OSCURO. La caza final ha empezado, aunque no está claro quién es la presa. Cuchillo es la novela más salvaje de Harry Hole: ha tomado un camino en el que no hay vuelta atrás.

Cuchillo es la entrega más reciente de la serie de novelas policiales protagonizadas por Harry Hole. Probablemente, la historia más personal y oscura a la que ha tenido que enfrentarse el detective hasta la fecha.

Harry y Rakel no están juntos, por lo que Harry ha vuelto a beber. Su vida no se ve ni de cerca bien. Sin embargo, cuando las cosas se ponen aún peor, con un crimen que le afecta de manera muy personal, Harry se ve envuelto en una carrera por descubrir a la persona responsable para vengarse.

Por lo general las novelas de la serie de Harry Hole pueden leerse en cualquier orden, ya que salvo personajes que se mantienen relataban casos separados. No obstante, en sus últimas entregas ya no se puede hacer esto pues se pierde el factor emocional al que se apela. Cuchillo no es la excepción, si bien es un libro que puede ser entendido sin los anteriores, su mayor componente es el emocional y este viene de conocer a los personaje de forma previa

Harry es un personaje profundamente sencillo en su construcción, sabemos cuándo podemos confiar en él y cuándo no. Esto hace que sea un buen protagonista al que seguir a lo largo de doce libros. En lo personal, me considero fan de su faceta como detective, cuando vemos lo inteligente, pero creíble, que es. Por otro lado, su faceta personal no me resulta tan atractiva y suele ser los puntos bajos de cada libro.

El caso en sí no resultó tan interesante o mejor que los de El redentor, El muñeco de nieve El leopardoSí que tiene varios giros que mantienen al lector ansioso por dar vuelta la página para saber qué va a suceder a continuación y cae en la clásica sucesión de sospechosos hasta que, al final, vemos a la verdadera persona responsable. Lo que sí tiene muy bien armado es el final, uno en el que todas las piezas que parecían hilos por separado se unen para dar un cierre redondo a la historia.

Durante todo el libro se tocó el tema de los asesinatos. ¿Todos somos capaces? ¿Hay algo especial o diferente en la gente capaz de asesinar? ¿Puede haber liberación en el asesinato de otra persona? Son preguntas que varios personajes se hacen a lo largo de la trama y que termina siendo el eje de la historia, incluso con la persona culpable de todo. Un tema interesante con una respuesta moralmente ambigua que me gustó.

Cuchillo es la aventura más reciente del famoso detective Harry Hole, quien se enfrentará a su caso más personal y que lo llevará a límites que jamás pensó cruzar. Una historia que puede leerse de forma independiente, pero que su mayor peso es el emocional por conocer a los personajes de las entregas anteriores.

Autor: Jo Nesbø  
Editorial: Me gusta leer – Roja & Negra
Saga/Autoconclusivo: Harry Hole #12
N° de páginas: 560
ISBN13: 9788417511029
Idioma: Español
Precio: $16.000

Jo Nesbø (Noruega, 1960)-. Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen ​a la mejor novela negra de los países nórdicos.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES