Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: No toques las agujas
Dos: Domina tu cólera
Tres: No te enamores nunca
La mecánica del corazón depende de ello


La desgracia acompaña a Jack desde los primeros momentos de su vida: en la noche más fría de la historia en Edimburgo, nace con el corazón congelado y la matrona que ayuda a su madre a parir tiene que sustituirlo por un reloj de cuco para que pueda funcionar. Poco después de salvar la vida de forma milagrosa, su madre lo abandona. La doctora que ha sanado su corazón de esa manera tan peculiar, Madeleine, se convertirá en su madre y cuidará de él. No obstante, no podrá mantenerlo a su lado porque el amor y otras circunstancias le obligarán a abandonar Edimburgo tras los pasos de una joven cantante.

La mecánica del corazón está narrada en primera persona, concretamente desde el punto de vista del protagonista, Jack, quien nos introduce en la historia de su vida con sus modismos y expresiones propias de la edad que presenta el personaje en cada parte del relato. Es curioso porque es como si nuestro Jack pudiera pensar ya desde el momento en que nace. El epílogo, en cambio está en tercera persona y en él averiguamos qué ocurre con los personajes posteriormente. Sin duda, como lo dicen muchas páginas, estamos ante un cuento para niños grandes

Las desventuras de Jack se narran sutilmente, gracias a la escritura de Mathias Malzieu, que te sumerge en la historia y te va envolviendo en esos toques de realidad y fantasía conforme avanzas las páginas. En la historia podemos encontrar amor, desilusión, esperanza, temor, alegría, miedo y también te lleva a conocer lo que Jack estaría dispuesto a hacer y a arriesgar por amor….

Un cuento con una historia conmovedora, que ha sido un agrado leer. Metáforas del amor, celos, desamor, la pérdida de los seres queridos. Un libro que guarda mucho más que una historia de amor, te invita a reflexionar sobre la cuestión de amar y entregarte al otro, ofreciendo lo más preciado que todos tenemos: nuestro corazón.

Review gracias a Fran H.

CONCURSO

Gracias a nuestros amigos de RHM tenemos nuevamente concurso por libro, gana un ejemplar de La Mecanica del Corazon, responde correctamente el siguiente formulario y ya estaras participando

GANADOR

Sebastián Vallejos Rodriguez (San Bernardo)

46 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES