Pages Navigation Menu

[Review de libro] #ChupaElPerro de Germán Garmendia

SINOPSIS: El primer libro del youtuber más exitoso del momento, ¡Hola soy Germán!

Hola, soy Germán Garmendia. Primero que todo, tomémonos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro: ¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí está, al fin en tus manos. ¿Que para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con alguno que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de las cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: “Heeeey, no estoy solo en esto”. Si tú también crees que un buen libro te puede ayudar a ponerle una mejor cara a la vida, acompáñame en estas páginas. Y si sólo lo estás hojeando, pero no lo vas a comprar, ¡chupa el perro!

poster_german_chupaelperro

Germán Garmendia, más conocido en su canal de Youtube “Hola, soy Germán“, repite una de las nuevas formulas de los youtubers a nivel mundial (Que aunque personalmente no me parece bien, esta logrando un éxito de ventas), publicar su propio libro, en donde nos cuenta algunas anécdotas de su vida, y nos entrega algunos consejos en cosas cotidianas de las cuales él ha tenido alguna experiencia, siempre con el tono característico de sus vídeos, el humor negro y el sarcasmo.

El libro tiene un hermoso diseño, ame cada página con dibujitos, mucho amarillo y simpáticos dibujos, que hacen que la lectura sea más fluida, logrando también hacerse una idea de lo que leeremos en las siguientes hojas.

No se si estoy muy pitiao’ de la cabeza, pero leí cada frase de este libro con voz de Germán, imagine que antes de cada párrafo diría “Hola, soy Germán y te apuesto 1 Chillion de dolares a que tu mamá es mayor que tú“.. y empezaba la musiquita en mi cabeza. Creo que Germán, aunque no sea del gusto de todos, llegó para quedarse, con sus más de 27 millones de seguidores en youtube es un personaje que esta metido en nuestras vidas y seguirá aun más.

Los textos, aunque no todos, son bastante chistosos, pero como es un libro de consejos, conoceremos la parte más humana de Germán, donde cada palabra se nota que fue escrita por él, sin tanta intervención de la editorial.

#ChupaElPerro, es un libro con valores, para comenzar a vivir la vida, disfrutarla sanamente, tal cuál nos demostró hace unos años Bart Simpson con su “Guía para la vida por Bart Simpson” o actualmente mi enano favorito de la televisión, “Guía para la vida de Tyrion Lannister”.

german_chupaelperro

No quiero despedirme sin antes comentarles que Germán Garmendia vendrá a Chile el Sábado 14 de Mayo del 2016 desde las 10:00hrs el primer grupo y a las 14:00 el segundo grupo, se realizará en el Centro Cultural Teatro La Cúpula ubicado en Parque O’higgins (Metro Rondizzoni) y los horarios serán asignados previa inscripción en www.chupaelperro.cl (inscripción gratuita, abierta desde el Sábado 7 de Mayo a las 11:00hrs).

Nombre #CHUPAELPERRO / UNO QUE OTRO CONSEJO

Autor GARMENDIA, GERMAN

ISBN 978-956-9583-65-0

Editorial ALFAGUARA

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.