Libros Chicas como nosotras

[Review de libro] Chicas como nosotras

-

SINOPSIS: Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

Este libro es otra de las novedades de Ediciones Urano bajo el sello Puck para este mes de Septiembre. La trama comienza con el descubrimiento de una chica muerta en el lago. Luego, al otro día, nuestra protagonista, Kay, recibe un correo de ésta que tiene que desbloquear para descubrir una serie de recetas con un plazo de 24 horas para completar si no quiere que todos sus secretos salgan a la luz.

Tenía muchas expectativas sobre este libro porque la trama sonaba muy interesante y porque me prometieron encontrar algo al estilo de la serie Pretty little liars, que en cierto sentido si se cumple, pero es una lastima haberme decepcionado tanto. Sí, el libro es adictivo y te mantiene ahí, constante, porque quieres que te den respuestas. Sin embargo, la predictibilidad  que posee no es para nada compensada con la adicción, osea, desde los primeros capítulos ya podía imaginar el desenlace y esto es un gran fallo en los libros de este estilo.

El libro toca temas como que la amistad es falsa, o que todos intentan aparentar algo que no son, los cuales junto a los personajes de las amigas y las recetas hicieron esta lectura más amena.

Recomiendo este libro más que nada porque es rápido de leer y porque toca estos temas interesantes pero les advierto que no es para ustedes si buscan el gran misterio porque no lo encontraran y la decepción será real cuando lo terminen.