SINOPSIS: En el basurero de los gatos Jélicos, una tribu de gatos deberá decidir como cada año cuál ascenderá a una nueva vida jelical. Allí conoceremos a la gata blanca Victoria (Francesca Hayward), a Old Deuteronomy (Judi Dench) que es quien decide qué gato será el elegido, además de al misterioso Mr. Mistoffelees (Laurie Davidson), al rockero Rum Tum Tugger (Jason Derulo), al refinado Bustopher Jones (James Corden), junto con Grizabella (Jennifer Hudson), Macavity (Idris Elba), Jennyanydots (Rebel Wilson), Gus (Ian McKellen) y Bombalurina (Taylor Swift). Esta película es la adaptación del famoso musical de Broadway Cats basado en la obra de Andrew Lloyd Webber, inspirada a su vez en una colección de poemas de T. S. Eliot.

Este jueves 26 de diciembre llega a cines el evento musical del año, Cats, basada en el musical homónimo, basado a su vez en el libro de T. S. Eliot El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum. La película fue dirigida por el ganador del Oscar, Tom Hooper, y protagonizada por Jennifer Hudson, James Corden, Idris Elba, Taylor Swift, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench. 

La película sigue la búsqueda del elegido, entre un grupo de gatos que viven en un basurero, para ir al Heavyside Layer y pasar a una nueva vida jelical.

La dinámica de la película es sencilla. Desde el principio, se introduce a un gato, este canta su propia canción, transcurren unos minutos en los cuales los personajes intercambian unos cuantos diálogos, se introduce a un nuevo gato, este canta su propia canción, y así se repite este patrón hasta que se resuelve el conflicto. Son demasiados los personajes que se introducen a lo largo de la película, por lo que ninguno alcanza un desarrollo ideal, a pesar de haber algunos pocos con verdadero potencial. Ni siquiera la protagonista (Hayward) lo logra, siendo una gata tímida y angelical de principio a fin, que a pesar de siempre estar ahí, se pierde en escena en muchos momentos. Esta explosión constante de nuevos personajes y nuevas canciones también provoca que nada sea muy memorable a lo largo de la película.

El aspecto de los gatos es visualmente incómodo. Quiero pensar que quizás esto se debe a unas ganas de ser fiel al musical en el que se basan, pero el teatro tiene limitaciones, el cine no tantas. Por otro lado, se nota que al menos hubo un mínimo esfuerzo en ello, no así en los ratones e insectos que aparecen en algún punto de la película que dan a entender que ni lo intentaron con ellos. Ademas, en muchos momentos el juego de proporciones que intentan conservar falla.

La película tiene una falta de gracia increíble. Es muy triste cuando sabes que algo intenta ser gracioso o divertido, pero aun así no logra sacarte ni una sonrisa. Ni siquiera teniendo en escena a dos cómicos, como lo son Wilson y Corden, juntos. Y no es un problema que solo ocurre con el humor, sino que con todas las emociones. Cats lo único consigue provocar en el espectador es aburrimiento. 

El gran problema con esta película es que funciona como musical, todos lo sabemos, pero esto no significa que también funcione como película, por lo que se debió haber trabajado mas en la adaptación de la versión original a esta.

En resumen, Cats es una película visualmente incomoda que, a través de una explosión constante de nuevos personajes y canciones, nos muestra la búsqueda del gato elegido para pasar a una nueva vida jelical. 

Director: Tom Hooper
Elenco: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, James Corden, Idris Elba, Taylor Swift, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench.
Año: 2019
País: UK/USA
Duración: 1 hr. 50 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Facebook

COLABORADORES